Hola, intentando sacar las bielas de mi bicicleta de carretera me encuentro con un eje pedalier que no conozco. ¿Cómo saco las bielas? El extractor de bielas tipo cuadradillo no me sirve, porque no tiene dónde hacer apoyo. ¿Qué tipo de eje es el que llevo? Gracias, un saludo.
Es octalink, el extractor que tienes se cuela dentro y no hace tope. Yo cuando no tenía metí un trozo de varilla que hizo tope en el otro lado y entonces puse el extractor normal de cuadradillo, haciendo tope en la varilla y sale la biela. Pero lo cierto es que un extractor vale 6€(a partir de 6€ y que cumpla su función, habiendo más caros, claro está) y te viene ya con el adaptador para extraer bielas octalink. Si no tienes varilla ni quieres comprar otro extractor mete una moneda de 2 centimos y procede con tu extractor normal. Si no está muy pegada debería salir pero eso sí olvidate de la moneda. Suerte
Eso es, mete una moneda, o dos, por que yo doble una de 10 centimos....jaja Pero fijate que apoye en el eje y no en la biela....si no tiene mucho margen mte una varilla como te dicen asi apoyara sobre la otra biela pero luego al quitar una la otra no tendra apoyo para la varilla, pureba entonces poniendolo en el suelo.
Hola, muchas gracias por las respuestas. El truco de la moneda no me ha servido. Sólo entraba una moneda de 1ct, y ha pasado lo previsible, la he doblado y ha quedado embutida en el hueco del eje. Con algún que otro problema, he conseguido sacarla. La segunda opción, ha sido la que comentaban. Poner el tornillo de la biela contralateral, una varilla atravesando el eje, y usar el extractor de bielas apoyado sobre la varilla. Repitendo para la otra biela. Gracias a todxs, saludos.
Hola, Sí, las bielas salieron con el segundo método. Eso sí, justo antes de salir las bielas, metieron un crujido que parecía que se había roto algo (creo que está todo bien). Saludos.