Hola a todos y anticipadas gracias. Me llamó ayer un compañero para decirme que uno de los tornillos con los que sujeta el portabultos al cuadro se le había partido (supongo que será el que fija la parte inferior del portabultos al cuadro) de tal manera que no podía sacarlo porque no tenía por dónde agarrarlo. Yo le he comentado que, si le ha pasado eso, mejor que lleve la bici a un taller, aunque le dije que hoy os preguntaría a vosotros. A mi me daría miedo intentar sacar el trozo de tornillo y cargarme la rosca de la hembra. ¿Sabéis vosotros algún método seguro para solucionar ese problema? (Lo digo pensando también en que nos pueda pasar eso haciendo un viaje largo y no sea tan fácil llevarla a un taller) Bueno, pues espero alguna respuesta. Gracias.:rabbit
si el tornillo esta flojo, quizas puedas sacarlo con un punzon y dadole golpecitos por la periferia con un martillito. Si el tornillo esta duro tendras que taladrar con mucho cuidado en el centro del tornillo con una broca de dos o tres mm. y luego meterle por el agujero un extractor, que es como un tornillo conico de rosca a izquierdas, de tal manera que cuanto mas aprietas, mas sale el tornillo roto. Para taladrar en el centro justo del tornillo roto, tienes que marcar primero con un granete y martillo el punto exacto, para que la broca inicie en ese punto el taladro.
No, me temo que el macho se ha quedado completamente dentro de la hembra y no sobresale nada. No lo he podido ver y, además, este amigo no tiene internet para hacer alguna foto y mandármela, pero de lo que hablamos ayer me quedó claro que el tornillo había partido y no asomaba nada respecto al plano del agujero de la hembra. Además que es un tornillo pequeño, del diámetro de los de sujetar los portabidones, por lo que no se le puede hacer algún orificio en su cara para lograr darle alguna vuelta y ya sacarlo con alicates. Ok, acabo de ver que me has dejado dos mensajes mientras que yo respondía otro. ¿crees que será suficiente para hacer el agujero un taladrillo de estos pequeños que son como de precisión o me hará falta uno normal? Lo digo porque se lo voy a arreglar yo este fin de semana. Gracias:saltarin
Lo que dice Rogefre me parece de lo más adecuado: suluciones de profesional de los buenos. Si no va, quizá con un destornillador de precisión plano y un martillito puedas hacer una hendidura en el tornillo que sea suficiente para hacer palanca y extraerlo con un poquillo de aceite lubricante. Suerte.
Con Rogefre. Taladro mas pequeno que el tornillo partido, pasas macho para hacer rosca a izquierdas, pones otro tornillito y aprietas, el partido se irá aflojando. Saludos