Un amigo y yo tenemos la misma horquilla, una boxxer race del 2009. Sin embargo la suya es más blanda que la mia. He desarmado la pata derecha donde va el control de amortiguación y no hay ninguna pieza que yo sepa para ponerla más blanda. Lo único que se me ocurre es cambiar el aceite por uno más fluido. ¿Qué puedo hacer más?. Gracias, espero vuestra ayuda.
Lleváis el mismo muelle? Lo de cambiar a un SAE mas fluido también es buena idea, per piensa que también modificarás el comportamiento de ajuste de compresión.
eso nos pasabaa un colega y a mi, tenia una team, que ni para atras hablandaba, si tienen tiempo los retenes cambialos, y engrasa todo bien....
Gracias por vuestras sugerencias. El tema está en que la horquilla está casi nueva y no tiene rasguños ni nada por el estilo. Los dos muelles de las dos horquillas son del mismo color, por lo que en principio probaré a cambiar el aceite por uno más fluido. También prodría modificar el paso del aceite de forma artesanal pero prefiero dejarlo para lo último. ¿Se os ocurre otra cosa?
ojo que si cambias el aceite del cartucho, te cambiara mucho el comportamiento, tendras que cerrar el rebote y compresiones, si no haras tope facilmente o será muy rebotona
hola por lo de nueva no te lleves,yo desmonte una team de un amigo con un mes de uso ,por que no le funcionaba el rebote y la sorpresa que no tenia ni una gota de aceite en los casquillos ,el regulador estaba como lleno de una especie de barro y estaba trancado el regulador, lo que yo haria sera desmontarla y engrasar todo bien probar y si sgue igual cambiarie el sae a la mia una race del 2011 le puse aceite sae 2,5 de ohlins y me va muy suave y no me hace tope tengo el muelle amarillo y peso 80 k un saludo y suerte
y q tal te va el sae 2,5 si notas mucho la diferencia en cuanto a sensibildad? es q estoy pensando cambiarle el aceite a mi drop off y meterle esa densidad
de momento perfecto,se nota mas suave ,sinceramente no le envidio nada a la team de mi amigo,yo sinceramente lo recomiendo,en uanto me compre la demo 2012 le ahre lo mismo,muelle amarillo y aceite 2,5,tambien te digo que el bote de 1,4 l me costo 42 €,pero es aceite de calidad aver si algun compañero lo ha probado y asi tienes mas opiniones un saludo