Hola compañeros, después de leer por aquí que es bueno usarla, he comprado un tubo de pasta de montar para carbono y quiero usarla en la tija, que quiero subirla un poco. ¿Cómo se usa? ¿se pone mucha, poca, sobre la tija, por dentro del tubo? Si el apriete normal es 6 Nm, ¿cuánto menos se puede apretar? Gracias!
Pues yo pongo un poco en ambas partes y en una cantidad normal. Te lo pones en la punta del dedo y lo repartes lo más uniformemente que puedas. Tampoco hay que marearse mucho. El apriete no deberías tocarlo, ésta pasta aumenta la fricción entre las piezas para evitar deslizamientos, pero no evita que siga necesitando su apriete. Si recomiendan 6 Nm, eso deberías poner.
Se aplica en toda la superficie, en una capa lo más fina posible, pero que ocupe toda la superficie. Es una especie de grasa que tiene como arenilla. La arenilla lo que hace es aumentar la adherencia, a diferencia de la grasa normal que aumenta el deslizamiento. Por el cuadro puedes poner tambien, pero en una capa fina y uniforme. La clave es que toda la superficie tenga esa "arenilla", pero si pones una capa gruesa, no es bueno. Respecto al apriete, pues depende, en general con esta pasta como adhiere más, pues el par de apriete se reduce, pero vamos, lo de los par de apriete es de traca. En general mejor no pasarse de apriete, porque puees partir tija o manillar, pero si aprietas demasiado poco se cae. Es cuestion de tener buen tacto en la mano, no ser bruto, e ir probando.