Hola compañeros, abro este post para pediros opinión acerca de cómo sería vuestra potencia ideal. Esto surge de la idea que he tenido con un amigo, él va a abrir una tienda o al menos quiere, y yo llevo tiempo queriendo montar alguna marca de componentes mecanizados para la bici; potencias, tijas, pletinas integrales con potencia, bieletas para mejorar sistemas de suspensión, bielas, y porqué no, también algún cuadro si fuera viable. De momento sólo es una tentativa, estoy haciendo algunos diseños y estoy pendiente de pedir presupuesto a talleres de mecanizado a ver que tal. Salvo que el precio de los primeros prototipos sea algo desorbitado encargaré mecanizar algunos prototipos que pretendemos poner en exposición en la tienda de mi amigo, y me gustaría saber como os gustaría que fuera vuestra potencia ideal, ya que al final, si todo sale bien como en un 'cuento feliz' es algo para poner en el mercado (en un futuro, ahora mismo, incierto). Me gusta ser positivo jeje. Entonces, no me refiero ya a de qué color (qe también), sino estéticamente; si redondeada, con aristas marcadas, de qué longitud, si 1"1/8 o 1'5", qué altura de dirección, qué anchura para el acople del manillar, voluminosa o más bien pequeña, peso vs resistencia, para que manillares (25'4, 28'6, 31'8 o 35mm), etc. Algo importante también, que precio consideráis aceptable para una potencia 100% mecanizada con acabados raw (sin pintar tal como sale la potencia de la fresadora con un nivel de acabado del estilo a los de la firma hope). Es un dato importante para alcanzar al mayor número de clientes posibles. Imagino que cuanto más económica mejor, pero viendo que es una calidad bastante buena, ¿cuál consideráis que es correcto? Os agradecería que me diérais vuestra opinión, o pusiérais algun ejemplo de potencia real que os guste mucho, con eso me puede valer también. En breve pondré algunos diseños también para que votéis cual os gusta más y deis ideas y demás. Dejo unocs protos virtuales, 35mm de longitud para potencias y 40mm para la integrada, manillares de 31'8mm, dirección de 1"1/8 (28'6mm) y pesos de 130 a 154gr sin tornillos para las potencias y 294gr para la integrada. Potencias simétricas, elevación del eje del manillar sobre la base de la potencia de 18-21'5mm, la mitad del alto. Dejo unos render para que la veáis Gracias a todos y un saludo!
Pues poco stack , de 35 y 50mm de larga y angulosa , menos en la zona trasera que tiene que tener ángulos muy suaves por si das con la rodilla no jodertela. Que no pese más de 150gr y que no se rompa. Y con tornillos tochos por favor. Si la haces asi , made in spain , yo te compro una. Bueno y de 1"1/8 y 31.8 , claro.
Por gustar, me suelen gustar con aristas marcadas, lo más corta posible, que no eleve el manillar, y ya en plan de colores, azul, roja o negra. No se si será de ayuda pero ahí queda eso. Suerte con el proyecto.
guay compañeros! tomo nota de todo lo que vais diciendo. rober, el stack te refieres a la altura que tienes entre el centro del manillar cuando esta montado en la potencia hasta la base de la potencia verdad? tomo nota también del peso, era de suponer, ligera y que no se rompa jeje. por colores también Aions, imagino que anodizado, quiero mirarlo también, a ver que taller de pintura pinta en anodizado por aqui. En cuanto a la fabricación sería made in Spain rober, ya que de momento sería una producción a medida y casi al gusto del cliente hasta ver que aceptación tiene el producto. Por cierto, qué precio consideráis aceptable para una potencia 100% mecanizada? Los acabados puede ser del estilo a los de hope en acabado raw; es decir, sin pintar, tal como salen de la fresadora. Gracias a ambos por vuestra colaboración y a rober en especial por el interés. Me pongo con un diseño con las características que me has dicho
Pues yo he probado varias y de momento la que mas me convence es la funn funnduro, pesa solo 122gr en 45mm, para potencias de 31.8 y horquilla de 1/1.8, además tiene muchas aristas, con lo que parece basante agresiva, además de ser muy rígida. También decir que no se va mucho de precio (sobre los 45 euros) y sobretodo que tiene un perfil muuuy bajito, con lo que el manillar queda muy abajo, que es de agradecer llevando horquilla de 180mm En cuanto al precio, pensando que va a ser una potencia made in spain y basatante conseguida seguro que la gente estaría dispuesta a pagar 70-80euros. Estoy con el compañero de mas arriba, menos de 150gr estaría muy bién.
yo te la compro 35mm , 1"1/8, 0º, a mi me gusta rigidas, vamos ahora tengo la hope dh de 50mm 0º antes tenia la de freeride de hope misma medida y angulo y vaya que si se nota la diferencia de rigidez, tambien pesa 50 gramos mas o asi... eso me da igual... que 3 tornillos sujeten el tubo de la direccion es un plus y los 4 delanteros pues idem tornillos tipo sujeta pinza de freno, nada de mariconadas de ritchey el peso sobre los 150 gramos estaria bien si es rigida y brutota y CNC puro y duro como hope nada de boberias yo de 35 te la compro ya mismo que los ******** de hope no me hacen caso y no la sacan vete poniendo bocetos asi vemos mas tu idea, pero claro o bruta o fina, o rigida o no tanto... yo prefiero un bloque cuadrado de alu con sus cnc bujero manillar, tubo tornillos y para rebajar peso
Hace años ya hubo una empresa española que se dedico a hacer potencias a medida y tijas, poco a poco fue ampliando mercado y saco todo tipo de componentes incluso cuadros, la marca se llamaba EDR, en su momento fue un boom dentro del mercado español, lo que no se es como acabaria, estuve desconectado de todo esto durante muchos años. La idea me parece cojonuda y mas si te planteas tener diseños preparados para trabajar sobre pedido, cada uno busca una medida y angulos diferentes y nunca es facil encontrar en el mercado. Por otro lado podrias incluir medidas menos usuales, como puede ser la de giant y asi ampliar mercado. Los precios, esta claro que en medidas estandar los precios deberian estar adaptados al mercado, pero en encargos de angulos y medidas fuera del estandar estas deberian de tener un recargo. Ahora mismo hay talleres en los que te podran hacer buenos precios y si consigues negociar el material por otro lado, conseguiras mas margen aun. Asi que SUERTE.
vaya! estoy muy contento con la acogida que está teniendo la idea justop ahora me dispongo a seguir con el diseño. como me habéis dado varias ideas, lo que voy a poner es un proto-propuesta virtual; es decir sacada en 3D del mismo software, y así me vais diciendo ya si os gusta, que cambiaríais y demás detalles, los cuales introduciré e iré haciendo variantes hasta conseguir depurar diseños o tener varios porque no, tanto en longitud como otros aspectos. el tema del precio es simplemente por tener una idea de qué pensáis, ya que por ejemplo, si me costara fabricar una potencia 70 euros y no estáis dispuesto a paga más de 20, pues vaya negocio se me ha ocurrido :x pero si por ejemplo puedo obtener un pequeño margen aunque sea, por mí fenómeno. Si todo saliera perfecto, consiguiera un buen precio de producción y se pudiera fabricar y demás (cosa que currándomelo un poco creo que puede estar al alcance, con darme a conocer poco a poco quedo más que conforme, por lo que el precio va a ser bastante ajustado, todo lo que pueda, eso es seguro espero tener algo esta noche, a ver si puede ser
por cierto, gracias a todos por vuestra participación, y a aquellos que quieran a portar más ideas, cuantos más aspectos digáis mejor. José Ramón, conocía a EDR, es verdad que hace bastante que no sé más de ellos, no sabían que hacían mecanizados, pensaba que sólo cuadros, recuerdo uno que tenían rígido muy chulo que ví varias veces montado con la marzocchi RAC, por 2002 o así, chulísima por cierto jeje Tomo nota también termaltake
En mi opinión, lo más valorable es la calidad. Para precios ya está internet, y quienes se hunden en una guerra de precios. Una potencia de calidad, de un peso razonable (150 grms.) y con opciones de longitud 35 y 50 mm.,sin apenas elevación, puede ser interesante.Ojo, supongo que los 35, medidos de eje de manillar a eje de horquilla, serán sólo compatibles con manillar de 31,8 y tubo de 1 1/8, nada de manillar de 35 mm. y tubo de 1,5". Un apunte: Personalizar la potencia con un grabado, cómo se hace con tapas de dirección, podría ser una opción interesante. El precio: Si una buena potencia cuesta 80€, lo veo una compra interesante. Y más si aporta algo diferente.
tendría la figura de una mujer y sería reversible a 0º, para cuando necesitara motivación tocarle las tetillas o el culo según la apetencia del día...
Stack me refiero a que sea poco alta en la zona donde abraza el tubo de dirección. Asi , a parte de estar más guapa , te da más más margen para jugar con los separadores y variar la altura. La funnduro que han puesto es la compra maestra. Bonita , ligera , barata y no rompe.
Pues claro tio 20 pa ti y es hasta poco... como dice Endure una buena potencian se paga, mira las on point etc... bonita bla bla bla... yo quiero algo rigido, tipo syntace por ejemplo o mi hope... Esperamos esos renders con ganas mira lo que he pensado comprar el bloque de alu 5050 y llevarlo a un tornero y decir abujeramela