La mía tendria que tener muchas bajadas y curvas cerradas, donde entren mucho en juego los frenos y la estabilidad de la bicicleta.
Una de muchas bajadas y subidas con caminos muy estrechos con mucho agarre, muchas SSSSSSS y con algún paisaje desde algun acantilado, acabandola viendo la puesta de Sol, y en la que te cepilles unas pastillas de frenos.
....pues con muchas curvas, un poco de monte (poquito), alguna montaña de tamaño normal (por ejem. 2), que sea suave con un poquito de humedad........****** cual era la pregunta? Ya fuera de coña, que siempre estamos igual: una ruta donde haya de todo, haya pistas para rodar mientras hace calor, un poquito de montaña y que llueva, el aire no lo queremos para nada, bueno si, cuando rodemos de vuelta nos de en el culete, pasar por rios, que se haga de noche, parar en una lumbre y asar panceta con litrona en mano y volver de madrugada con un Cohiba en la boca. Por ejemplo.
La ruta perfecta para mi es esa que tiene paisajes espectaculares,muy importante que transcurra por una zona con mucha vegetación, subidas de 30% de desnivel, subidas tecnicas y tambien pista rapida, con una altura considerable de mas de 1000m y bajando por pista rapida, trialeras light con alguna que otra zona muy tecnica, y al terminar la jornada una buena cerveza.
La ruta perfecta, de un dia entero, incluso un par de dias y con un poco de todo, mas bien disfrutando de pedalear y de los paisajes y no tener que ir con el culo apretado para llegar a una hora prudente y haber entrenado lo suficiente. Supongo que la zona norte de España debe ser la *****, paisajes verdes y el fresquito por las mañanas, uuuuffffffffff, ya estaba soñando otra vez.
Mi ruta ideal sería de unos 40-50 kmts, por caminos anchos forestales no excesivamente técnicos (no tengo mucha técnica y en sitios muy jodidos no disfruto), con un poco de barro pero que se pueda transitar si bajarse de la bici, que esté todo rodeado de vegetación a los lados, que haya que vadear algún río o charca de poca profundidad, que las irregularidades del terreno no sean muy bestias (mi bici es rígida)...
La mía sería con vistas al mar, con muchos árboles que den sombra por el calor que hace ahora, cuesta arriba pero con descansos, muuuuchos senderos con escalones de roca jeje y la bajada lo mas fácil posible
Que tenga un poquito de todo, pero lo mas importante muchas curvas cerradas y pistas para una tecnica media
Curvitas cerradas, subidas técnicas , algo de humedad y barro, paisajes impresionantes y alguna bajada buena.
Terrenos húmedos, con mucha vegetación, algo de barro, algún río, sin viento y que esté nublado... Y ah! Si hay niebla mejor que mejor!
A mi me encantaría ir por esos bosques en los que los árboles son tan altos que apenas pasa la luz. Un trazado de nivel medio con muchas curvas cerradas y en forma de S. Y alguna trialera chunga para analizar por donde va ir la trazada. Y por supuesto algunas rocas para practicar saltos hasta que me aburra. Y después de eso me voy a más de 1000m para encontrarme con piedras tan grandes que vaya con los huevos en la boca por temor a rajar una cubierta. Ale, me gusta un poco de todo, la alta montaña incluida.