Hola foreros!!! Este tema va de lo que hay que hacer para tener un titulillo para poder impartir clases de MTB a los chavales. Mi caso en particular es el siguiente: con el grupo habitual de las salidas semanales empezaron a salir unos chavales, de entre 13 y 16 años, pronto se empezaron a apuntar sus amiguetes , y hemos terminado por dar audiencia a los padres de los que se quieren agregar a rodar. También , cuando salimos, les vamos enseñando como deben colocarse, como rodar en grupo, etc.. En definitiva, que les enseñamos lo que a nosotros nos ha costado aprender con sudor y experiencia. Y es en este preciso momento cuando me pregunto: ¿Qué hay que hacer para ser monitor de MTB? ¿Cuáles son los requisitos? ¿Cuesta dinero el título? ¿Se puede poner un escuela para chavales por tu cuenta , o hay que hacerlo a traves de un club ciclista? :?: :?: :?: (Cuanta pregunta, y yo con estos pelos). Gracias por adelantado. 8) 8)
hace algun tiempo q ya salio este tema echa una ojeada en http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=13642&highlight=curso+monitor o en http://perso.wanadoo.es/estoesmadrid/workshop/WorkShop.htm
los de esto es madrid imparten curso y dan titulo. sino monitor de tiempo libre especialidad de mtb creo q ya existe.
Por el momento, salvo en Cataluña y Aragon, no exste ninguna ley que obligue a disponer de un titulo para enseñar, guiar, o simplemente llevar a gente a hacer bici. Por otra parte , el Consejo Superior de Deportes (CSD) no tiene previsto crear ningun diploma especifico a la BTT(MTB para los anglosajoes). Si quereis, podeis venderos como guia, monitor o lo que os de la gana, pero atencion ,no olvideis contratar un seguro de responsavilidad civil , en caso que hagais daño a alguien que os haya pagado como profesionales Si no , las federaciones de ciclismo buscan voluntarios (sin cobrar), para trabajar en clubs y escuelas de ciclismo Espero haberos ayudado. Para cualquier otra duda sobre los diplomas de BTT en España, no dudeis en contactarme.
Por el momento, salvo en Cataluña y Aragon, no exste ninguna ley que obligue a disponer de un titulo para enseñar, guiar, o simplemente llevar a gente a hacer bici. Por otra parte , el Consejo Superior de Deportes (CSD) no tiene previsto crear ningun diploma especifico a la BTT(MTB para los anglosajoes). Si quereis, podeis venderos como guia, monitor o lo que os de la gana, pero atencion ,no olvideis contratar un seguro de responsavilidad civil , en caso que hagais daño a alguien que os haya pagado como profesionales Si no , las federaciones de ciclismo buscan voluntarios (sin cobrar), para trabajar en clubs y escuelas de ciclismo Espero haberos ayudado. Para cualquier otra duda sobre los diplomas de BTT en España, no dudeis en contactarme.