Buenas noches, me gustaría saber como puedo subir de tamaño los piñones de mi bici de carretera. Estoy empezando a hacer puertos y con el 23 se me hace bastante duro. Mi idea era suprimir el penúltimo o alguno intermedio y poner otro mas grande, por lo que no se si tengo que comprar la corona entera o solo los piñones que quiera añadir, en este último caso, podría hacerlo yo o tendria que llevarlo a una tienda? Si alguien me puede ayudar se lo agradecería porque soy bastante novatillo. Muchas gracias.
Creo que tendra que ser la corona entera, pero digo creo, que me parece que en algunos de gama alta los venden sueltos, pero venden los pequeños, no los grandes...
Para saber si puedes cambiar coronas loprimero es saber si llevas ruedas con el buje y piñonera compatible con shimano o campagnolo. Lo segundo es saber si la piñonera es desmontable o es de una o dos piezas. Si es desmontable si puedes cambiar el piñon en concreto pero cambiar sólo uno me parece demasiado. Lo mejor sería que no tuvieras muchos saltos entre piñones. Yo llevo un 13-28 que cuando hago rutas llanas no pongo los superiores y si es más de montaña con el compact y el piñon de 28 me subo con paciencia por cualquier sitio. El 23 superior y si llevas bielas standar es para estar fuerte. Para cambiar el casette te hacen falta algunas herramientas( llave de cadena para piñones y la llave para tapa que cierra la piñonera). Si no tienes mucha idea lo mejor es que te vayas a alguna tienda y les preguntes. Es posible que comprandole la piñonera te la pongan sin cobrarte. Un saludo.