Saludos: Se me ha roto el plástico que protege los piñones de la rueda: (el plato gris oscuro que se ve en este imagen que he pillado de internet) Qué tengo que desmontar todo el juego de piñones??? Hay alguna otra forma? Tengo que tener algo en cuenta o estos protectores son genéricos? Gracias y un saludo
Ese plástico es para proteger los radios en caso de que se salga la cadena de la corona grande hacia el interior (que solo suele pasar si llevas el cambio desajustado). El 99.999999999999999999999999999999999999999% de gente no lo llevamos porque no es necesario. Si quieres poner otro hay que desmontar el casete.
Gracias Petao...pues también es verdad...si eso quito lo que queda de él y listo.. Porque...de cambiar...cómo se pondría? desmontando los piñones? GRACIAS!!!
Desmontando los piñones, sí. Necesitarás un par de herramientas específicas: la llave de cadena y el adaptador para extraer el cassette. Busca vídeos en Youtube, que te dicen bien claro como hacerlo. Pero bueno, lo que te han dicho, la mayoría no lo llevamos.
GRacias frizick. Pues creo que voy a haceros caso...quito los restos del protector y se queda sin nada. Gracias!!!
mejor sin nada,en ocasiones se rompen y hacen ruido,terminas por quitarlos,no es una cosa precisa es solo para que pasen la homologacion.