¿Cómo tasar bici de carretera para ponerla en venta?

Tema en 'Material' iniciado por rubens_barrikelo, 31 Jul 2017.

1. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501
    Pues eso. Con la "moda" de los discos y el electrónico hay veces que me dan tentaciones de cambiar la flaca. Pero cuando veo los precios de las nuevas o las medias de tortuga que saco a veces, se me pasa :D .

El caso es que veo muchos posts en compraventa con debates (no precisamente agradables) sobre el precio y si al final me animo a ponerla me gustaría evitarlos en la medida de lo posible poniendo un precio correcto.

¿En qué os basáis vosotros??

Slds

Última edición: 31 Jul 2017
  2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.822
    Busca bicis similares a la tuya (marca, modelo, componentes, año, estado...) y si la quieres vender rápido, ponla un poco más barata del menor precio que veas. Así funciona el mercado

• Útil Útil x 1
  3. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ante todo el estado de la bici.
    El tiempo que tiene, tipo de cuadro y horquilla(carbono o aluminio etc.)
    Calidad de los componentes

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. mcruin

mcruin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Imagínate que eres tú el que quiere comprar una bici de segunda mano y cuánto pagarías por ella en el estado en que está

• Útil Útil x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    No se, intenta ver bicis similares que vendan por tu zona, aunque teniendo en cuenta que si llevan a la venta un tiempo es por algo, no se si me explico. Luego también lo que te han dicho, ponerte en el lugar de un comprador para ver lo que le compensa respecto a comprarla nueva, etc...también lo que te compense a ti, claro. En general si se tiene un trato directo y sincero creo que la ley de la oferta y la demanda acaba haciendo su trabajo.

Y luego piensa que con quien tienes que tratar y acordar el precio es con los compradores en potencia, y no con las marujas del foro.

• Útil Útil x 1

6. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.645

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk

7. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.501

Si, eso es lo que se hace habitualmente pero en este caso no hay muchas en venta (en Vibbo madrid solo 2 y no son iguales claro) y además no es un montaje de serie así que complicado encontrar una similar.

Por ahí pueden ir los tiros, pero es complicado acertar ;)

Lo malo de esto es que todos queremos comprar muy barato y vender muy caro jaja, y luego empiezan los debates :D

8. mcruin

mcruin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Es cierto pero el problema es que al vender algo de segunda mano ese algo tiene que ser atractivo para el comprador. Si te pasas de caro tardarás mucho en vender y ya sabes que en las bicis la antigüedad cuenta mucho y cuánto más tardes en venderla más se devalúa y más complicado lo tienes.
    Por dar un exemplo. Yo en junio compré una Megamo Natural 40 que entre bicicleta y portes me quedó en 555€, el viernes pasado la puse a la venta en wallapop por 450€ y la terminé vendiendo por 400€ ayer. En solo un mes de uso la devalúe más de 25% porque también tenía un par de rozaduras por una caída que tuve.
    Yo si la fuera a comprar de segunda mano no pagaría más de 450€ por ella porque por la poca diferencia prefería comprar nueva. Siguiendo esta lógica decidí el precio y la vendí en seguida

• Útil Útil x 1

Compartir esta página