Imaginad la típica pista de piedras /grava, porque gravilla no es, imaginad piedras de 2-3cms de diámetro que tapizan una pista... En línea recta, igual te da, que puedes ir todo lo deprisa que quieras, que ni te caes ni te pasa nada... pero en las curvas... :-( ¿Qué hacer? Llegas a 30-30 y pocos km/h, y en una curva cerrada o a 90º, o frenas bastante, o te caes... igual te da trazar bien para hacer el radio real de la curva lo más amplio posible, que te toca frenar... Otro plan, es ponerte a lo trípode, sacar el pie por si deslizas, sí bueno, pero con automáticos, no mola mucho... ¿Qué hacéis vosotros para evitar bajar la velocidad?
Algo similar me ocurrió a mi en una bajada por las cuencas mineras y no hubo forma de poder tomarla como dios manda, tuve que hacerlo con cuidado porque ni de un modo ni de otro podía trazar las "zetas" de forma rápida. Ciertamente, los automáticos no ayudan en esto.
sacar pierna y frenar con el trasero para cruzar la bici,tener la pierna del interior de la curva preparada para un posible susto da mucha seguridad.