¿Cómo va lo de las aduanas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manelperdigo, 9 Mar 2009.

1. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola estoy pensando en comprar unas piezas por e-bay a paises fuera de la Unión Europea. He leido en otros post que por ejemplo si compras un cuadro chino puede que tengas que pagar aranceles, pero puede que no.....

Alguien puede explicar brevemente como funciona. ¿Es que recibe uno en casa una notificación de la aduana y tiene que personarse a pagar los aranceles.... o cómo funciona?? ¿Es una cuestión de suerte que tengas que pagar aranceles o no? ¿Por una camiseta de 30 euro o un portabidón de 20, también te cobran aranceles?

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.352
    a mi por suerte no me han parado ningun pedido, asi que ahi poco te puedo ayudar, pero cuando hagas la compra, mandale un correo electrónico al vendedor y le dices que te lo mande como regale (gift) y con un precio mas bajo (low cost), suelen poner importes menores de 100$, y aunque no se te asegura de que el pedido no sea parado, tienes bastante posibilidades de que te llege sin que sea parado por aduanas.

de todas formas, cuando te lo paran en aduanas, creo que tienes que presentar la factura de compra, te recagan un 20% del precio, el iva y un 4%, pero con eso, cuentas con la garantía europea, o al menos, eso es lo que yo he leido por ahi.

3. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Nunca te pararan una camiseta o un portabidones, me parece que hay un importe minimo para que les sea rentable gestionar el pago de aranceles y es superior a 200€ seguro

4. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las cosas que he comprado no han pasado nunca de 200€ y no se si será por eso, pero nunca me han parado nada, y lo último tenía el precio puesto por fuera en el paquete.

Compartir esta página