Hola a todos, Vivo en un pueblo de Sevilla donde actualmente tenemos unos 3 o 4 grados mas que en el mismo infierno y quiero salir en bicicleta por la tarde, ya que por la mañana hay que trabajar, pero el aire te quema hasta en la sombra y teniendo en cuenta que por aquí hay poca sombra o ninguna por los caminos, a la hora u hora y cuarto como mucho, ya está el agua caliente por mucho hielo que le meta. La pregunta mas que qué haceis sería saber cómo os mentalizais para salir al infierno que hay fuera... ¡Saludos!
Es que Sevilla tiene mucha tela. Yo salgo entre montañas y desde que hay luz hasta que despunta el sol tienes un par de horas de margen. Por la tarde es al revés: desde que se oculta hasta que se queda oscuro hay otro margen de dos horas. Así que aprovecho eso para no salir con todo el solazo. Aunque he de reconocer que esta semana prefiero tomarla de descanso, que luego pasan cosas y todos a llorar.
Yo soy de Badajoz y te entiendo perfectamente. No te queda otra que salir a partir de las 19:30/20 horas hasta que oscurezca y a rodar tranquilamente. No son dias para hacer medias, con el agua poco se puede hacer..... Hdratarse bien con agua fresca al llegar a casa. La Sandia y el Gazpacho van muy bien para hidratarse y recuperar las sales perdidas por la sudoración. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
por mi zona,tambien mucha calor,por a qui esta semana hay varios grupos qe salen sobre las 20 21 y llegan a casa de noche,hacen media ruta de noche,si sales a pleno sol con la que cae tienes mas que perder que de ganar,el calor fatiga mucho y encima de eso no descansaras a la hora de dormir.
Yo tengo un par de bolsas de estas de gel que se congela que dan en el hospital para los golpes, las meto en la mochila de hidratación y duran bastante más que los hielos comunes. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Te dejo aquí el primer enlace de tantos en los que se explica que se puede utilizar indistintamente "el" calor como "la" calor. Es refrescante aprender la gran flexibilidad de nuestra lengua. http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-la-calor-o-el-calor/
He tenido que salir hace un rato en coche y marcaba el termómetro 33° a las afueras del pueblo (Eran las 22:47h). Cuando se vaya el/la calor vendrán las lluvias de golpe...
en estos dias de tanto calor, lo que acostumbro a hacer es q la noche anterior meto los 2 bidones llenos de agua al congelador, uso uno normal que es el que tomo primero me dura casi 2 horas frio, y el segundo es un camelback termico que me alcanza a durar casi 4 horas frio.
El organismo que establece el correcto uso del castellano es la RAE, no una universidad peruana... http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=calor
Pues yo soy de Almería y aquí te metes 2 huevos al maillot y llegas con ellos cocidos a casa. Además de bidones en la nevera y tal, mentalizarse es importante. Algunos curramos entre semana mañana y tarde y tener 2h libres para entrenar al mediodía sinceramente para algunos es un lujo. Y yo no los desaprovecho, rodajes de 12:00 a 14:00 sobre todo por el llano/nivel del mar, piensa que en el llano se va rápido y el aire corre, otra cosa es subida, si piensas meterte un puerto a esas horas o es para subirlo rápido como a 20 por hora y que sea algo corto o mejor ni lo intentes. Sobre todo 2 botes que no falte hidratación y para el tema ánimos además de mentalizarte, un café cargadito e irás como dice la canción “hay que me sube la bilirrubina...”
Yo hoy he llevado mis 2L de la bolsa de hidratación más 2 botellines de 750 y 500ml en la mochila enganchados por los lados, yo con mucha agua, si no, no puedo con la calor...
Da igual, consúltalo tu en la RAE si quieres o sigue pensando así. Este tema no va de eso, pero sí te puedo decir que al igual que el mar o la mar está bien dicho, es similar con el calor o la calor. Puedo entender que por la zona donde vivas sea más utilizado una forma u otra y a algunos os resulte extraño al igual que a mi me resulta extraño el uso que se le da o de la forma en la que se emplean otras palabras en otras regiones. No busco entrar en polémica y si sigo con esto es por que entre todos aprendamos siempre algo más. Unas veces me equivocaré yo y otras los demás, pero que vayamos siempre para mejor. Por cierto, el tono del compañero que hizo el apunte no me gustó mucho. Quiero pensar que lo interpreté mal.