Hola. para mis próximas vacaciones a Canarias me gustaría llevarme la bici. Alguien me puede informar sobre viajar con la bici en avión? (embalaje, tarifas, el trato que le dan los empleados del aeropuerto...) gracias de antemano
Hola ,vivo en Tenerife y lo que te puedo decir es sobre mi experiencia .Lo primero ,el precio ,si no me equivoco creo que Iberia te cobra 150€ por trayecto ,si compañero ,una pasada .Spanair ,estaba cobrando 30€ por trayecto y AirEuropa te la trae gratis ,eso si te hace firmar un papel que dice que ellos no se hacen responsable de lo que le pase a la bici .El trato pues en mi ultimo viaje ,casi que prefiero no acordarme ,las bicis me las sacaron por donde mismo salen las maletas ,hay que ser burros ,pero eso no es lo peor ,lo peor es que trabo el pedal justo a la salida y no habia manera de sacarla ,me tuvieron una hora esperando a que vinieran los de mantenimiento y cuando la lograron sacar ,me doblaron la biela ,rompieron el sillin y algun que otro arañazo ,osea lamentable ,de echo les puse una denuncia ,que por supuesto todavia estoy esperando contestacion y eso que hace mas de un año.Tampoco es que quiera desmoralizarte ,de echo he viajado con ella como unas 10 veces y bueno algun arañazo y eso si que me ha pasado ,pero vamos nada importante ,ahora bien si de verdad le tienes aprecio a tu bici te recomiendo una maleta ,con eso no creo que tengas problema ,o al menos envuelvela con plastico del que viene con burbujas ,que me imagino que algo hara ,vamos es como minimo lo que pienso hacer yo la proxima vez .Espero que te haya servido de algo sin desmoralizarte demasiado .Un saludo compañero.
Me viene genial este post, ya que pensaba abrir uno ahora sobre el tema. mi intención es tantear el mercado americano pues me voy a New york en un mes y pense en comprar alli una doble visto los precios, pero desde luego si Iberia cobra 150 por trayecto parte de lo que me ahorro se lo quedan ellos! es verdad lo de los 150 euros?
Perdon 75€ por trayecto . http://www.iberia.com/OneToOne/v3/product.do?cntCat=Productos/EQUIEE&cntId=bicicletas&isPopup=true
Yo nunca he viajado con la bici en avión pero si que he visto a gente que si... Y creo que lo mejor es embalarla en una caja de bicis, la medio desmontas y luego,(lo tíico el manillar, los pedales, etc.) la montas en destino. Supongo que la caja la pedirian al tendero, me parecio buena idea. Saludos
si bueno yo lo de empaquetarla de algún modo ya lo daba por hecho. las maletas para bicis por qué precios andan? una caja para bicis y forrarla bien tampoco es mala idea
jod.... amigo parece el principio de un chiste, "como viaja una bici en el avionn? pues volando":cuñao no fuera tonterias:angelito no tengo ni idea, lo que si que te puedo decir es que a mí de una tabla de snowboard, creo recordar que me incrementaron sobre 30 por trayecto buenas rutas y adios
es verdad que Iberia es un poco caro para eso de la bici. por ejemplo easyjet la transporta por 25 euros, creo recordar. Supongo que el resto de lowcost cobrarán por el estilo. en las pag web de cada compañía te explican cómo llevar material deportivo y cuánto cuesta. Si le tienes aprecio a tu bici o si es ya de un precio considerable, lo mejor es comprarte una funda rígida especial para bici. viajarás más tranquilo y te evitarás algún que otro susto. son caras, pero merecen la pena.
Si tienes suspension de aire, debes dejarla vacia de aire, al igual que las ruedas, si no lo haces con la presion estallarian. saludos
Pues en Spanair es siempre como llevamos nosotros, a menorca es la mejor opcion.... mi chico tiene una maleta, pero es un engorro pq cabe la bici justisima.... Las últimas ocasiones le ha llevado en una caja de cartón de bici desmontando solamente rueda delantera y manillar y la ha cubierto con una especie de goma espuma en ciertos puntos... la ventaja en relación a la maleta es q dentro de la caja puedes meter casco y demás utensilios ya q no t la cobran por peso sino por bulto.... De momento no hemos tenido ningun problema, es más si piensas traertela te la puedes traer en la misma caja en la q t la venden, si la vas a usar compra precinto y luego a embalar... salu2