¿Cúal de estas tres ruedas?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 30 Abr 2009.

1. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.002
    Hola a todos. Estoy pensando en un cambio de ruedas (tengo unas Alex XD-Lite Disc con bujes XT de 6 agujeros, si a alguien le interesan... ;-)) y querría conocer vuestra opinión y experiencia con estás tres ruedas, no sé si ligeras pero sí “no-pesadas”:

Opción 1:
    Bujes Hope Pro 2: 185 gr y 285 gr
    Radios DT Revolution: 286 gr (64p)
    Aros Mavic 717: 395 gr

Opción 2:
    Ídem pero con aros Sun Equalizer 21: 350 gr

Opción 3:
    Nope N75/Fun Works Atmosphere, de las que me interesa anotar el peso anunciado de la llanta, pues es donde más se va a notar el ahorro de peso: 375 gr

En resumen, añadiendo las cabecillas (aluminio) y teniendo en cuenta que los pesos son anunciados, tenemos:

Opción 1: Hope Pro 2/DT Revolution/Mavic 717: 1575 gr
    Opción 2: Hope Pro 2/DT Revolution/Sun EQ21: 1485 gr
    Opción 3: Nope N75/Fun Works Atmosphere: 1490 gr

Yo busco algo ligero pero no delicado y al precio de estas tres opciones, que es de unos 300 euros. Peso 71 kg, hago un uso xc polivalente, llevo una doble y como he dicho alguna vez, me gusta creer que no bajo despacio, jeje.

Agradezco ya vuestra ayuda y comentarios:-D

Última edición: 30 Abr 2009
  2. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me quedaba con la segunda opción. La tercera la tengo yo y pesan algo mas las ruedas, 1540gr. Son ligeras, baratas, fiables, me gusta como suena el buje trasero y además son rígidas.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Es coña, pero para tocarse un rato...

Estas:

Adjuntos:

4. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la 717 la conozco y va de cine pero la Sun EQ21 no se nada de ella. Que tal va? para acerla tubeless, cual es el mejor kit? a parte del casero...

5. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Lo que te puedo ecir de la Sunn Equalizer, es que no te fies de ese peso que pones de 350g, creo que andan por los 375g........ o mas.

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo miraría muy mucho lo de poner revolution para uso polivalente y discos....

7. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    si la vedad es que lo mismo te sale una de 340 que de 380, además dicen que son blandas. de las nope lo que sí se es que el peso del aro eran como 405g que me parece que fue pablobeuchat el que las desmontó. lo que es seguro es que los bujes hope son mejores, aunque con el 717 se te van a ir de peso a unos 1600 creo. yo los hope los montaría con olympic o frm, que es más o menos en lo que estoy ahora, y es fácil que te salgan por unos 450, y tienes ruedas pa rato

8. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.002
    Bueno, muchas gracias por las respuestas. Parece que como conclusiones podemos sacar que:

-La mejor opción en cuanto a bujes son los Hope frente a los de las Nope.
    -Las 717 son las llantas más fiables de las que he puesto.
    -Montar radios Revolution puede llegar a darme problemas.

Luego si quiero fiabilidad y no gastarme mucho más de 300€ (es que no me llega para más:-() Debería montar Hope/717/Competition (aclaro que sólo estoy mirando las opciones que ofrece Chain Reaction de ruedas montadas a la carta). Y si quiero más ligereza pues las Nope de Action Sports o Bike-Discount o jugarmela con los radios Revolution y/o aros EQ21.

Siento marear tanto la perdiz, jeje, si a alguien se le ocurren otras ideas... (que no sean las XT, que aunque sean unas ruedazas no me hacen mucho tilín).

Última edición: 1 May 2009
  9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    por si alguien tambien quiere tocarlas en vez de tocarse...yo tengo estas en venta....

Adjuntos:

10. prgpablo

prgpablo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonitas.como estan de peso, y precio?gracias

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    precio 750 peso 1730, se han asegurado q no rompan, pesan 100 gramos mas q sus primas de aluminio, siendo los mismos bujes y radios.... el cerco es mas grueso q una moneda de 2 euros

Adjuntos:

12. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    "Yo miraría muy mucho lo de poner revolution para uso polivalente y discos.... "

Nacho, hace no mucho dije yo lo mismo con otras palabras y por pocas si me lapidan... pero bueno el caso es que es una verdad como un templo. -de las pocas cosas en que no tengo dudas. por eso que dicen que dudar es de sabios...-

13. victor_gdp

victor_gdp Señor del Aluminio

Me Gusta recibidos:
    114
    Yo de radios tampoco controlo mucho.
    Habeis dicho que los revolution para discos y uso polivalente no son muy aconsejables. ¿Pero para v´brakes y un uso exclusivo de rally?
    Un amigo se los va a montar en sus ruedas y pesa 80 kg, pero lleva v´brakes y le da un uso exclusivo de rally.
    Yo le he avisao que son más delicados que unos competition por ejemplo. Ya habia oido eso de los revolution y los discos, pero con v´brakes no se que tal iran.

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    puse una foto hace tiempo de las nope con cada peso, la llanta pesa 403gramazos

15. Tongolés

Me Gusta recibidos:
    2.002
    Ya, por eso decía que había que tener en cuenta que los pesos eran los anunciados por los fabricantes... De las Mavic 717 también he leído que ninguna baja de los 400gr...

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    +1

17. scenicug

scenicug Invitado

Yo he pesado el conjunto Nope + Funworks de los alemanes y el par sin fondos pesan 1520 g.

Saludos

18. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hablando de ruedas y para no ir habriedo posts, he visto que el compañero "petao" ha puesto una foto de unas ruedas "xentis" creo que pone, el caso es que me compré hace poco una spark limited y viene con esos bujes que pone dt swiss 180 y con aros ritchey WCS, mi pregunta es si estas ruedas son mejores o peores que unas mavic cros max slr.

gracias anticipadas :)

19. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejje son bujes 190, y solo los bujes valen mas que las slr al completo,

y ligeras un rato mas que las slr.

de estetica pues para gustos, y de rigidez no te puedo decir que no he probado los dos montajes.

20. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias "luco mtb" por tu respuesta y por responder tan rapido, si son mas lijeras y son las que vienen de serie, ya me lo has dicho todo :), se quedan montadas,jeje.

gracias y saludos :)

Compartir esta página