¿Cúanto por Rockrider 8.0 y como acertar talla?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jaumefv, 11 Feb 2014.

1. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s!

Hace tiempo que vengo usando una rockrider 5.0 y queria pasar a algo un poco superior para empezar a salir más en serio. He estado buscando ofertas en segunda mano y he encontrado una Rockrider 8.0 de 2011, aparentemente en bastante buen estado, por 300€. ¿Os parece un precio justo? (Y una buena compra, claro?)

Por otro lado, el vendedor no sabe la talla, pero me dice que la ha usado su pareja de 1.71 y también él que mide 1.83, así que supongo que a mi (1.75) me tendria que ir bien... ¿Hay alguna forma de saber exactamente qué talla es? ¿Sabéis si lo pone en algun lado?

Muchas gracias!

Última edición: 12 Feb 2014
  2. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si, en los cuadros Decathlon pone la talla en el tubo horizontal....

Mira como esta la bicicleta, transmisión, frenos...

No tendrás garantía.

Nueva vale 499€ con garantía de por vida

3. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, me miraré lo de la talla!

Evidentemente, antes de comprarla me la miraria, aunque no sé si sabré identificar si está correcto todo... En ese caso, que tal precio? Seria más justo 200?

Por otro lado, en Decathlon hay alguna manera de ejercer la garantia? (Con la factura?)

4. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    La garantia es solo para el primer dueño, la única marca que conozco que solo contempla el tiempo de garantia y no el número de dueños es Conor.

Otro caso seria si aún no tuviese 2 años, en los que la ley de garantias es la que obliga a cubrir los defectos de fabricacion, pero todo lo que supera esos dos años es por voluntad del fabricante y este, salvo la excepcion comentada, la aplica solo para el primer dueño.

Ellos hablan de que no saben como la han tratado, etc, pero lo mismo ocurriría con un único dueño, la causa real es que si quieres garantía, cómprame una nueva.

5. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tema garantía aparte, que ya asumo que es uno de los riesgos de comprar cosas de segunda mano, como véis el tema del precio??

Saludos!

6. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Para mi es cara, yo no pagaria por una bici de hace 3 años, por poco uso que tenga y bien conservada que esté ,mas del 50% de su valor nominal.

Como bici de iniciación está bien, pero como te pique el gusanillo enseguida vas a querer mas, mejor horquilla, mas ligera, etc.

El cambio Sram X5 es el equivalente en shimano a un Deore, pero mas duro, se desajusta menos y es muy fiable, los frenos estan dentro de lo normal en esta categoria de bicis con frenos de disco y el cuadro del Decath, aunque un poco pesado es muy resistente y aguantará prácticamente todo lo que le eches.

La horquilla es un punto flaco, pero mas o menos como en todas las bicis de estos presupuestos y deberian haberle hecho mantenimientos regulares para que funcionase aceptablemente.

7. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y por 200€? Pensad que vengo de una Rockrider 5.0 que no tiene ni suspensión xD

El objetivo es tener una bici más o menos digna para hacer una salida por Collserola algun fin de semana.

Y esta Trek 4300 por 260€ como precio de salida en la negociación?

Muchas gracias!! :)

8. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Por esas bicis mas o menos por 250€ si estan bien veria un precio correcto, la del decath lleva mejores componentes en el cambio que la Trek, aunque ambos funcionan mas que correctamente. La horquilla es igual de sencilla.

En fin son modelos muy similares.

¿No has pensado en alguna nueva del año pasado?

Una como estas:
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT13AVA4H3
    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.40-D.2013
    http://www.tomasdomingo.com/es/cata...ek-bici-mtb-26-trek-3500-d-eu-talla-16-bk-og/

Tienen un cambio sencillo pero que no falla, una horquilla similar a las que miras y son nuevas, con todo lo que ello implica, en el caso de la GT por apenas 50€ mas y bikestocks tiene la tienda en hospitalet, por lo siendo de Barcelona o alrededores puedes llamar para que te digan si la tienen en la tienda (que no tienen todo lo de la web) y pasar a verla.

9. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema es que no tenia pensado gastarme más de 250€, y por ese precio encontrar lo mejor posible, así por eso me he tirado al mercado de segunda mano. Claro, por un poco más tendría bicis nuevas mejores bicis, pero entonces se entra en la dinámica de "por 50€ mas..." y asi entras en bucle hasta que te dejas una pasta! jejeje

No sé, lo tenia bastante claro y ahora me estáis haciendo dudar porque parece que la rr 8.0 por ese precio sea jugársela mucho... ¿Realmente creeis que es una mala decisión? Pensad que busco una bici para salir esporádicamente (1 o 2 veces al mes) a hacer una ruta, y si realmente me pico, dentro de un año, ese será mejor momento para gastarme más pasta. Y si no me pico y me limito a salir de vez en cuando, no habré hecho una inversión sobredimesionada... Vamos, era es mi perspectiva!

En cualquier caso muchas gracias por los consejos que me estáis dando!

10. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    para saber la talla mides la distancia entre el eje pedalier y el punto donde va el cierre de la tija (tubo horizontal)

11. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Ok, es que como en el primer post hablabas de 300€ por la RR del 2011 pues llegar a 350 por una nueva no era tanto, pero claro si el limite son 250 la cosa cambia.

Si la RR te la dejan por 250 yo la veo mejor opción que la Trek, el cambio Sram es de un nivel superior y se desajusta menos.

Aparte de que esa Trek la llevaba alguien que le quedaba pequeña, porque si no, no se explica el sillin tan para atras y una potencia tan larga que la "afea" un huevo.

12. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, muchas gracias por los consejos ya os diré como ha quedado la cosa!

Última duda... mido 1,75 y tengo 81cm de entrepierna. Para la RR 8.0 cual creeis que sería mi talla, M o L?

13. javicangas

javicangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Te recomiendo las Rockrider, yo ya llevo varias, todas de la serie 8 y van fenomenal. En cuanto a la talla, la M será una bici más juguetona, más compacta, y la L algo más rodadora.
    El precio me parece interesante.

Yo soy un poco más alto que tu 1,78 y ahora utilizo la talla L, pero con la M estaba muy a gusto, tuve que comprar eso si una tija un poco más larga.

14. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Javi! Entiendo que cualquiera de ellas me podria valer... (el vendedor no tiene clara la talla, lo tiene que mirar) No tengo especial preferencia ya que es para iniciarme, así que en principio si me siento cómodo con ella me la quedaria, ya fuera M o L...

15. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    lo de la talla es cuestión de mirarlo, porque una M es tanto una 16 como una 18 dependiendo de la marca. En mi trance yo voy con una L, que es una 19 y mido 1.81, midiendo 1.75 tu talla seria la M, una 18 o 18.5, pero poder lo que se dice poder ir, puedes ir en cualquiera, pero si te acabas viciando o BICIando :D para que tu espalda no sufra es mejor tener la talla correcta, una muy grande te hará ir mas estirado y sufren mas los riñones y la zona de las lumbares y una demasiado pequeña te hace ir mas encogido repercutiendo en la zona de las dorsales.

Sentirte cómodo en 2 minutos, no es lo mismo que sentirte cómodo en una ruta de 4 horas, tenlo en cuenta.

Aunque según la web de Decathlon estas justo en el limite de ambas tallas por lo que queda en tus manos decidir.

16. Jaumefv

Jaumefv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer quedé con el vendedor, y solo verla ya me pareció que era pequeña. Era una M y después de probarla un poco confirmé mis sospechas.

Una lástima, porque estaba bastante bien de precio y estado! En fin, seguiremos buscando

Compartir esta página