Para no caer otra vez en el mismo error y que los pedales se peguen a las bielas de por vida, voy a desmontarlos y engrasarlos periódicamente. ¿Cada cuantos kilómetros u horas de uso es conveniente hacerlo? Saludos.
Si los montaste una primera vez con su grasita, no se pegarán. Siempre y cuando no se sumerjan por agua y cosas de esas. Y si los expones a inclemencias metereológicas jodidas, cada vez que tu conciencia te diga que has sido malo con ella... jejeje... No, ahora en serio. Si los quieres mirar, cada temporada o cambio de estación por aquello de cambios de temperatura y humedad, por ejemplo... En realidad no hay una periodicidad marcada en ese tema.
Usa grasa "antiseize" ("antigripaje" en inglés) cuando vuelvas a roscar los pedales. Asi evitarás que se suelden a la biela. En cualquier caso, quitarlos y volverlos a poner cada 4 o 6 meses no está de más. De todas formas, yo a eso no le llamo engrasar los pedales. Para mi engrasar los pedales es abrirlos y echarles grasa en los rodamientos internos. Eso hay que hacerlo al menor síntoma de que no giren bien. Lo normal es que tengas que hacerlo cada año o incluso cada más tiempo, salvo que hagas el burro con el agua a presión en la gasolinera.
Todo depende del uso que le des a tu bici y en las condiciones en las que ruedes. Como bien dicen más arriba, si los usas una grasa de buena calidad y los revisas cada temporada no deberías tener problemas. Antes del invierno y antes del verano son buenos momentos para ehcarles un vistazo.