¿Cada cuanto cambiáis los cables y fundas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Shoori, 16 May 2012.

1. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he recogido mi bici de la tienda... y me ha dicho el chico que en breve debería cambiar el cable del cambio, que si es cierto que me va un poco duro. Pero creo recordar que no hace ni un año que los cambié...¿esto depende de las veces que uses la bici?? *****... menuda ruina tener la bici a punto.

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Se pueden engrasar y funcionan como nuevos

Los de las tiendas ya sabes, si cambias todos los componentes de la bici por nuevos, pues ganan más dinero, que es lo que quieren

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    se cambian cuando por mas qe ajustes se sesajusta y no logras dejar el cambio bien y tambien cuando notar qe los pulsadores van duros y no finos.

4. mizifu

mizifu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es normal que lo tengas que cambiar en un año.

Si no entra mucha ******, te puede duras hasta 4-5 años, como me pasa a mí.

En las entradas de las fundas hay unos "capuchones" que evita que entre ******.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22239 (son los de la derecha)

De todas formas el cable no haría falta cambiarlo, solamente las fundas (ya que es muy dificil sacar la ****** de su interior).

Un saludo.

5. josedeque

josedeque Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo una vez al año, pero depende de los Km, el barro, la lluvia, el polvo.......

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    no es normal o si depende del uso kilometros,salidas con polvo,barro,etc,,yo las cambio 2 vedes al año eso si en tre btt y carretera me salen unos 20mil km.

7. tonycordobes

tonycordobes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    pues que no cambies un cable en un año eso es segun el uso de cada rider
    te puedo asegurar que puedes cambiar un cable cada mes con su correspondiente funda,eso si tienes que andar con agua y barro asi que esto depende mucho del uso y no del tiempo
    lo ideal que cuando notes alguna dureza en el mando lo cambies y siempre que puedas por cables teflonados que te iran mucho mas fino y duran mas
    un saludo

8. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde la he probado y ya confirmo que me va duro al cambiar. Por donde yo salgo las zonas son muy secas y el polvo se cala con facilidad. Quizás por eso los tenga que cambiar más a menudo. ¿Es muy difícil cambiar los cables?? Nunca lo he hecho..

9. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    El cambio es sencillo. Yo te animo a que lo intentes. En último caso, si ves que no te queda bien puedes pasarte por tu taller para que te lo terminen de poner. En un par de dias subire un tutorial a youtube. Te dejaré el enlace, ok?
    Por otro lado, depende de quilometros, calidad de fundas y cable, frecuencia con la que lo limpiemos... Prueba a limpiar y engrasar bien. Si aun así ves que no va fino o que tenga mal tacto, cambia fundas y cables.

10. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues ya me pasarás el enlace. Me tengo que ir animando a hacer cosillas a la bici... que así nos ahorramos algunos euros.

11. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Como te dije antes, procura engrasar el cable y si ves que aún así va duro, pues lo cambias

La forma es sencilla

- Con la bici parada y en el piñón grande, dale al pulsador del cambio, hasta ponerlo en el más pequeño (sin mover la bici, claro)
    - Verás que se ha quedado suelto todo el cable, ahora es sencillo sacar las fundas de los topes del cuadro y engrasarlo

Yo lo engraso con el mismo aceite de cadena (nunca grasa)

Para volverlo a montar es muy sencillo, mete las fundas del cable en sus respectivos topes del cuadro y vuelve a poner el pulsador del cambio en el piñón grande

5 minutos, no más

Suerte

12. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Antes de meterle el lubricante, echale un poco de desengrasante o algo de ese estilo para eliminar restos del lubricante que tuvieses con polvo y demás. Deja que actue y que seque bien y después lubrica.

13. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias!!! Este fin de semana cuando acabe con las salidas, me pondré limpiar bien los cables y luego a lubricarlos un poco. También me tocará hacer limpieza de los discos.

Compartir esta página