Hola, pues hoy me ha surgido esa duda. Desde que empezé a tener bicis las cambiaba cuando tenían ya 3 o 4 parches y estaban chungas, pero desde hace tiempo tengo las antipinchazos y no se cuando cambiarlas. Me parece que tendran por los menos 4 meses, y de momento parece que sigue tapando pinchazos. Ayer mismo pinché y al segundo se reparó, pero es verdad que ha habido 2 ocasiones en las que no sellaba bien. Los que no vais todavía con tubeless y seguis con cámaras, ¿cada cuanto las cambiais?. Saludos
mientras te hagan la función no tienes por que cambiarlas,cuando tengas perdida de aire o si la dejas en casa y te pierde presion en un par de dias pues ya puedes cambiarlas.
Yo como uso Fundex, banda antipinchazos, y no he tenido ningún pinchazo en los últimos 6 años desde que lo uso, cambio la cámara cada año o cada dos neumáticos de uso, más que nada porque con el tiempo tienden a perder precion cada poco tiempo
cuando no te quede espacio para poner parches, cambialas . Lo que si necesitara reemplazo al menos parcial, si ha perdido en alguna ocasion que comentas que no se ha sellado, es el liquido antipinchazos.
Tengo cuatro bicicletas, tres de ellas con cámaras y una con tubeles. En alguna rueda tengo montada cámaras Michelín que pone "made in Yugoslavia" y funcionan muy bien. También recuerdo una cámara que pinché y dejé en una papelera con diez parches. Normalmente las cambio con 4- 6 pinchazos. Y si pincho por pellizco o llantazo no la reparo porque suelen ser rajas más grandes y pueden llegar a despegar el parche.
yo recuerdo alguna epoca que mis camaras tenian varicela , no se veia ni la marca , habria 100g mas en parches