¿Se cambia a la vez que pones pastillas nuevas ¿O al cabo de X años, aunque no hagas kilómetros casi?
Yo iba a abrir un tema sobre esto. Mis manetas tienen un recorrido en vacío antes de empezar a frenar. Yo la llevaré a un taller ya que solo hago lo más básico ( prácticamente nada). La idea era decirle que cambiase el líquido así ya se purga y hace todo lo que tenga que hacer de frenos y creo que es lo mejor. Pero tenía dudas de cada cuanto es conveniente cambiar el líquido.
Me quedo por aqui a ver que dicen los mecanicos. Yo no cambio el liquido a no ser que tenga problemas de frenado ( lo normal es que se me meta aire en el sistema) y lo cambio o los purgo, pero yo creo que me he tirado años sin cambiarlos . Decir que uso Shimano (aceite mineral) En el coche no se cambia si no hay problemas..!!
Mi coche tiene 10 años y no he tenido que cambiarlo ni cuando lo he llevado al taller me han dicho que deba cambiarlo... ahora voy a tener que mirar el manual de mantenimiento, para salir de mi error !
No quiero fastidiar el hilo a quién lo abrió pero, ¿ por qué cambias el de la bici y no él del coche? Es de las partes más importantes en la seguridad de un coche y cuesta poco. Hay que cambiarlo de vez en cuando
En la bici, cuando noto que ha cogido aire o recorridos vacios en los frenos , los he purgado o lo he cambiado, pero me he tirado en varias bicis años sin tener que hacerle nada ..en el coche en 10 años no he tenido que hacerle nada ya que frena bien no tiene recorridos vacios. Eso si al coche le hago la mitad de kilometros que a las bicis es lo que tiene trabajar en casa.. Pero estamos hablando de la bici olvidemos el tema de coches...! PD. Ya he despedido al mecanico por no avisarme de los cambios de liquidos,
Empecemos por diferenciar líquidos de frenos . No es lo mismo un mineral que un DOT . Un DOT aguanta más temperatura que un mineral , pero cambio tiene tendencia a pillar " agua " Todos los líquidos de freno y aceites etc tienen una duración máxima incluso la gasolina . Un ejemplo sencillo . En una botella hermética de cristal metemos H2O después de 20 años seguiremos teniendo eso H2O Cualquier aceite o producto tipo aceite mineral o sistetico con el tiempo se degrada y pierde propiedades . En los líquidos de frenos como usan tintes se aprecia claramente un cambio de color . Una bici lleva muy poco líquido y en una purga bien hecha es muy fácil cambiar todo el líquido . En cualquier revisión de un vehículo según manuales de taller cada X kilómetros te van a cambiar el aceite de el motor , de el radiador y de los frenos . Eso es de manual . Que no lo ponga en la factura es una cosa , que no lo hagan es otra . Saludos
Evidentemente habrá de todo, pero lo normal es que especifiquen todos los trabajos realizados. Yo siempre las tuve así. Y es una manera de ver cua.do me tocan cambios y demás. Por ejemplo ahora tengo que cambiar las ruedas y ( esto solo por curiosidad) miro la última.a factura de ruedas y veo fecha y kms. Con el aceite lo mismo, au que ahora avise el propio coche suelo hacerlo a X kms. El caso es que uma factura, de lo que sea, debe de especificar todo. ¿ si no como demuestran ellos o tú que ese trabajo se realizó o no ?
Algún fabricante no ve necesidad de cambiar si no se presentan síntomas. A mi dos años me parece bien Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin síntomas, solo por degradación temporal, el DOT, al ser higroscópico (absorbe humedad), pierde sus propiedades antes en el tiempo, entre 12 y 18 meses máximo. El aceite mineral cada 24 y 36 meses. El principal motivo por el que este intervalo es mayor si lo comparamos con los frenos con aceite DOT, es que el aceite mineral no absorbe humedad.
En los coches y motos la recomendación es cambiar cada 2 años, aunque se pueda aguantar más o menos antes porque también influye el uso, la forma de conducir, etc... de hecho en los talleres tienen un tester que mide el grado de humedad que tiene para saber si se debe cambiar o lo puedes aguantar más.
Esto mismo hago yo (para mineral, o uso ningún freno con DOT). En algún caso, si el freno va mal, lo purgo antes de esos 24 meses.
Buenas. A ver, el liquido de vrenos dot, es el mismo en coches, que en bicis, si. Pero los componentes del circuito del coche, no tienen nada que ver, latiguillos, sistema de autopurgado, incluso sistemas de evacuación de humedad, por no hablar del calor del motor, que ayuda a disiparla. En la bici , está todo aligerado, al aire y expuesto a todas las inclemencias, por lo que la degradación del liquido es mucho mayor.