Hola a todos, tengo unos Avid Juicy 3 y llevan 2.200 km, tengo la sensación de que ya están gastados. Ya se que todo depende de la forma de bajar, tipo de bajadas, etc, etc, etc, pero ¿cada cuanto los cambiais vosotros?. Por cierto, las pastillas las cambie hace unos 5 meses. Saludos.
yo nunca he cambiado los discos, tranquilo que mas de 2.200km te aguantan asi que no te preocupes y si ves que la zoina de frenada parace que esté desgastada es normal, pero vamos, que yo nunca los he cambiado.
Para comprobar el desgaste debes de pasar el dedo por la zona donde va la pinza. Hazlo antes de salir no sea que te quemes. Si notas mucho desgaste pues los cambias que antes de partirlos es mejor cambiarlos. Pero los discos tardan mucho en gastarse. Un saludo.
Yo tengo unos 5000km con unos xt y 5 0 6 juegos de pastillas y todevia me aguntan unos cuantos km mas. Eso si,son km de pistas y no los machaco mucho con frenadas pero si barro y agua!
Buaaa para comernos el disco, muchos juegos de pastillas hay que gastar.... mas de 5 Si tienes en cuenta que en un coche pueden aguantarte perfectamente 5 cambios de pastillas ( no muy duras estas ) pues para la bici parecido...... depende del barro que haya tragado ese disco, pero vamos que te hartas de verles..... y les cambias por estetica antes que por viejos xDD Un saludo
La verdad es que sería bastante ruinoso tener que cambiar los discos con 2.000 km, ya me imaginaba que deberían durar mucho más. Saludos.
Pues yo no me guiaría por kilometraje ni tiempo. Prefiero medir el espesor de la pista de frenado, y si es menor que el mínimo indicado por el fabricante (1,52mm en mi caso), cambiarlo. Tambien es motivo de cambio un disco quemado, lo que provoca que frene mal y se alabee.
Ahí es a donde yo quería ir a parar, debe haber un grosor mínimo para que el disco siga frenando ¿no?
Yo los discos a no ser q se te doblen o algo no los cambiaria lo q si hay q mirar es las pastillas purgar los frenos etc
Más que nada para que no haga cosas raras, como calentarse en exceso, doblarse o partirse. Hayes Stroke Ryde. Se podría hacer una regla de tres aproximada para otras marcas conociendo el grosor inicial del disco (lo puedo ver en los brazos) y la indicada por Hayes. El caso es que no tengo un pie de rey para medirlo.