¿cada cuanto cambiar piezas de frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por factotums, 15 Abr 2013.

1. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me refiero a los cables, juntas de goma, pistones... etc de los frenos. ¿Cada cuánto tiempo o km es prudente el cambio: cada vez que se purge, cada año, x...km...?. Mis frenos son avid elixir 1 y pienso hacerles un purgado dentro de poco y no sé si es conveniente por sistema cambiar todo el kit. mi uso es moderado.
    Gracias

2. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    los frenos con liquidos sinteticos, como es tu caso, es recomendable cambiarles el aceite, cada año, porque el aceite se deteriora y pierde cualidades, aunque si lo dejas seguira funcionando durante años.

si el uso que le das es normal, me refiero a que no sufren demasiados calentones, lo puedes dejar un par de años y no pasa nada.

en cuanto a cambiar las toricas y latiguillos, yo los dejaria hasta que se rompan, (que seguro te sucederá) ya que el aceite es muy corrosivo y se acabara comiendo las toricas de la maneta.

yo por ejemplo en la bici de descenso, que los frenos sufren de lo lindo,se nota que a final de temporada se calienta demasiado el aceite y pierden potencia antes de lo normal en algunas bajadas, y lo cambio cada año, o incluso antes. pero ya te digo para uso en xc/rally, llevo el mismo aceite de hace 3 años y no noto ninguna diferencia.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    +1 buena explicacion.

4. factotums

factotums Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. Alguien sabe de alguna tienda online o ebay donde adquirir estos recambios a precio razonable?

saludos

5. davidpi

davidpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    de los elixir lo unico que te digo es que si vas a cambiar el liquido es que espero que tengas el kit de purgado y un monton de paciencia ya que es un poco costoso de dejarlos sin ninguna burbuja dentro asi que si te van bien espera ellos ya te avisaran

Compartir esta página