buenas,por lo primero os doy el feliz año,y ara con la preguntilla... ¿cada cuanto hay que cambiar la cadena? llevo 1050km con la cadena y no se cuando hay que cambiarla. salu2 y feliz año 2010
Hola y feliz año yo tengo entendido que se cambia cada año pero me imagino que sera según el uso que le des
feliz año para ti tambien!! yo llevo con la mia 1300 km y lo que le queda, me compre la bici en verano y tiene ahora 5 meses, hasta que no se me parta no la pienso cambiar, tiene que ser que no la vea en condiciones. yo soy novato en esto de las bicis pero la cadena creo que dura bastante. llevo una llavecita para reparar la cadena en caso de que se me parta. tambien te digo que mientras le hagas un buen mantenimiento te durara mas, yo en verano no tanto, pero ahora cada vez que vengo de ruta como seguro que o bien se llena de barro o se moja, cuando limpio la bici y se seca le echo un poco de aceite. saludos y feliz año a todos!
pues sobre unos 1500km un poco mas si el mantenimiento es correcto, si la maltratas menos, si la aguantas la cadena, tendras que cambiar los piñones
Mas o menos sobre los 1000 km. El problema no es que rompan sino que se van estirando y lo que haces al no cambiarla es fastidiar los piñones y al final tendrás que cambiar ambas cosas cuando los piñones deberían durar bastante más tiempo (unos 6000 km creo). Feliz año a todos.
Yo en particular la cambio cada 1300 kim y cada 2600 el casete, lo que si debes es limpiar y engrasar la cadena despues de una salida, asi la mantendras en optimas condiciones y evitar problemas.
**** llevo yo 55km y ayer se ''salio'' medio eslabon, y eso que estoy saliendo por ciudad y es todo llano y voy tranquilo. Yo la suelo cambiar a los 2000km mas o menos, tambien la cadena tiene como una flexibilidad lateral, cuando esa flexibilidad empieza a ser muy notable comparada con cuando esta nueva (doblandola con la mano) pues para mi es sintoma de tener que cambiarla.
Cuando veas manchitas de oxido y notes que la cadena no se dobla bien o chirria es el momento de cambiarla.
es cierto en 1500 km es lo correcto mi experiencia es lo que no se debe hacer cambiar cada vez que cambio cadena cambio casset una ruina pon na cadena en condiciones cada 1500km y por muy buena que sea o cara te lo ahorras.
A mi me comentaron que se debe cambiar cada 1500km o cada año si no se llegan a estas cifras. Yo personalmente he cambiado la cadena tres veces este año. Y la última hace dos días, pero no por necesidad sino porque estaba oxidada. Compré otra, esta oxidada la tengo pediente de quitarle el óxido y todo lo que haga falta, porque su último cambio fue a mediados de verano. Saludos!!
Según experiencia personal, no es bueno estirar el cambio de cadena porque al final cambias cadena, platos y piñones. Yo la cambio cada 1000 km aproximadamente dependiendo de la época del año porque no siempre sufre igual. Intenta no estirar mucho el cambio de la cadena porque al final no es lo mismo gastarte 24 euros en una cadena XTR que cambiar la cadena, piñones y algún plato que este tocado por mal desgaste de la propia cadena. Un saludo
Yo la cambio entre 1.500 o 3.000 kilometros dandole un uso normal.Para asegurarte lo mejor que te compres un medidor de cadenas que venden en tiendas de bicis y vas mirando cuando acabes de entrenar o de hacer carreras de vez en cuando y sales de dudas, los hay digitales y los normales de siempre.
yo dandole un uso normal la cambio a los 2500km, siempre lo e hecho asi y no he tenido problemas de ningun tipo
Coincido con la mayoría, 1500 o 2000 km dependiendo del uso, el barro y agua la desgastan mas y dura menos. Usar desengrasante cuando se lava y volviendo a engrasar una vez seca ayuda a mantenerla en perfectas condidciones. Hay que controlar que no se estire mas de la cuenta porque entonces se desgastan los platos y piñones y tendrás que cambiarlo todo, con su consiguiente gasto extra.
yo la cambie hace poco,con unos 2000km.lo que pasa que me ha tocao cambiar los piñones y creo que me tocara el plato mediano.como la bici la tengo aparcada desde hace 20 dias por inclemencias del tiempo,pues no he podido probarla.saludos y feliz 2010
A mi siempre me han dicho cada 1500 km. Yo no lo he hecho nunca y lo que hacia (antes que competía) era cambiar toda la transmisión (Platos, cadena, piñon) cada año. Actualmente tengo la misma transmisión que hace unos 8 años (que ha estado practicamente parada). Entre el año pasado y algo del anterior pues le he tenido que hacer más de 5000 km. Cuando subo cuestas todo cruje, cuando cambio la cadena flexa y no quiere cambiar de piñon o plato... pero vamos partir nunca. Cambiar la cadena por oxido no creo que sea necesario, suele aparecer despues de cualquier ruta con agua y tambien se suele quitar despues de engrasar y salir en bici un par de veces.
lo normal , entre 2000 km, pero lo mejor es medir diez eslabones y que no pase de 107,4 mm de estiramiento, a partir de entonces a cambiar cuanto antes para aguantar el resto de transmision, y cada tres cademas mas o menos, piñones...