buenas,por lo primero os doy el feliz año,y ara con la preguntilla... ¿cada cuanto hay que cambiar la cadena? llevo 1050km con la cadena y no se cuando hay que cambiarla. salu2 y feliz año 2010
Hola y feliz año yo tengo entendido que se cambia cada año pero me imagino que sera según el uso que le des
feliz año para ti tambien!! yo llevo con la mia 1300 km y lo que le queda, me compre la bici en verano y tiene ahora 5 meses, hasta que no se me parta no la pienso cambiar, tiene que ser que no la vea en condiciones. yo soy novato en esto de las bicis pero la cadena creo que dura bastante. llevo una llavecita para reparar la cadena en caso de que se me parta. tambien te digo que mientras le hagas un buen mantenimiento te durara mas, yo en verano no tanto, pero ahora cada vez que vengo de ruta como seguro que o bien se llena de barro o se moja, cuando limpio la bici y se seca le echo un poco de aceite. saludos y feliz año a todos!
pues sobre unos 1500km un poco mas si el mantenimiento es correcto, si la maltratas menos, si la aguantas la cadena, tendras que cambiar los piñones
Mas o menos sobre los 1000 km. El problema no es que rompan sino que se van estirando y lo que haces al no cambiarla es fastidiar los piñones y al final tendrás que cambiar ambas cosas cuando los piñones deberían durar bastante más tiempo (unos 6000 km creo). Feliz año a todos.
Yo en particular la cambio cada 1300 kim y cada 2600 el casete, lo que si debes es limpiar y engrasar la cadena despues de una salida, asi la mantendras en optimas condiciones y evitar problemas.
**** llevo yo 55km y ayer se ''salio'' medio eslabon, y eso que estoy saliendo por ciudad y es todo llano y voy tranquilo. Yo la suelo cambiar a los 2000km mas o menos, tambien la cadena tiene como una flexibilidad lateral, cuando esa flexibilidad empieza a ser muy notable comparada con cuando esta nueva (doblandola con la mano) pues para mi es sintoma de tener que cambiarla.