Hola hoy he salido a la mañana, dia de perros en Bilbao, lluvia y viento, pero yo ya me habia hecho a la idea que iba a salir y soy cabezó, cabezón.. asi que me he puesto a hacer km, y a los 5 km de casa en una incorporacion a otra carretera que habré hecho solo un par de miles de veces ..... se me ha ido la bici de adelante y he dado con mis huesos en el asfalto.... Mala ******, muy mala se me ha puesto, gracias que no habia trafico y a que al ser una incorporación yo creo que iba por debajo de los 20 km/h, creo que despues de ver que no venia coche y mientras todavia miraba hacia la direccion de los posibles coches, al hacer fuerza me ha faltado agarre (lluvia, barro, aceite ...de todo un poco) y se me ha ido de adelante ... visto y no visto al suelo, la bici por un lado y yo por otro.... sin consecuencias a parte de un poco de yodo y tener que cambiar el cierre micrometrico de las sidi y la cinta del manillar y algun arañazo sin importancia. Bueno a lo que voy, me he puesto a hacer memoria y hacia tres años que no me caia en carretera, sustos si pero caidas no, eso mas o menos implica unos 15 ó 18000km, y unas 200 salidas Y me han entrado la curiosidad ¿cada cuantos años o km mas o menos os caeis? ya se que no es una estadistica muy al uso y que depende de muchas cosas pero la curiosidad es asi y por preguntar...
yo en carretera no me he caido nunca (todavia) jejejeje pero en btt bastantes veces... aunque la mayoria sin consecuencias graves cada cuantos kms? eso es imposible de responder... al menos para mi! saludos
3 años desde la última?? Muuuucho, mucho tiempo!! La verdad que antes me caía más a menudo, era joven e inexperto ajajajaja, estrenando calas, que os voy a contar que no sepáis... La última vez que me caí fue hace un año, el verano pasado. Con la urbana tuve un pequeño susto que no fui al suelo de puro milagro hace unos 6 o 7 meses, cuando el invierno con su frío te bloquea las manos y te baja la capacidad de reacción. Y esta primavera tuve también dos sustines con la MTB pero sin caida. El primero, subiendo un tramo muy pindio, la rueda trasera no me agarró bien y me desequilibró en parado. Al sacar las calas, con la pierna izquierda pude apoyarme en el suelo, pero con la derecha le metí un rodillazo a la potencia clavándome la cabeza del tornillo y sangrando como un gocho. El segundo fue pasando en un tramo estrecho entre dos árboles que a duras penas cabía el manillar, y todo por esquivar un charco. Se me enganchó el acople en una rama, me ladeó y empecé a caer directo al charco. No entiendo cómo, pero alargue el brazo y pude agarrarme a uno de los árboles con la bici casi en 45º de caída directa al charco. Así que caidas, pocas, pero incidencias que si estuviera más cansado y tuviera la velocidad de reacción baja... Cada 500 km, más o menos, me toca uno xD
Yo en mtb si que me voy al suelo de vez en cuando , pero me referia a carretera. Comentando esto mismo con un colega me invito a hacer como el y cuando llueve sacar una segunda bici vieja que tiene para no dañar la buena, tanto en caidas como el agua que se mete por todos los lados y siempre sufren mas las bicis.... ¿vosotros trambien teneis una segunda bici para los dias que llueve? aqui son muchos .... ¿merece la pena? Por cierto edu_leon aunque en tu perfil pone "leon" la expresion "pindio" yo solo la habia oido por cantabria ...... ¿la usais por alli tambien? Soy todo preguntas .......
Pues yo, de momento la típica con los pedales. El primer aviso, aparecio un coche y me quede haciendo el pepe viyuela. El segundo aviso, aparecios uno pivotes en la gasolinera y me quede haciendo el pepe viyuela. La tercera vez, no aparecio nada y me quede en el suelo haciendo la cucaracha. Sin lesiones, solo las risas del compi. La semana pasada la caida, la anterior los avisos. Joe!! Era un hacha con las calas, pero con estos blade.... van más duros que la leche..
yo no quiero responder por lo del murphy y tal... de verdad... no soy supersticioso, ni creo en nada así raro...pero no me atrevo a contestar.
Yo despues de la Bilbao Bilbao. Estaba en una rotonda perdido mirando por donde ir, el coche de delante freno.......y yo no jajaja. Buena me di
Yo igual. Casi un año en carretera y ninguna caida (toco madera). En montaña muchas aunque siempre caes en "blando".
No sabía yo que hubiese tanto supersticioso en el mundo de la bici ... ni se me hubiese ocurrido .... ya por comentar todo ( a ver si consigo que esbozeis alguna sonrrisa que otra) la anterior vez que me caí lo hice en un semaforo, (hay otro hilo por ahi acerca de porque no paramos en los semaforos donde es mejor que no lean esto ya que esta si que es una muy buena razon para no parar), delante de una terraza "abarrotaaa" y alli que por no soltar las calas me puse a hacer el mico con el manillar manteniendo el equilibrio en parado (hubo una tiempo que hasta me consideraba bueno en esta disciplina) cuando me descuidé y me fui al suelo, con los pies sujetos y escuchando las risas de la gente de la terraza ... estuve un tiempo que si llevaba ese maillot no pasaba por esa terraza por miedo a que me reconociesen ....
Me he caído 2 veces en 22 años de ir en bici. Frecuencia: 1 vez cada 11 años. Digo esto tocando madera, esperando disminuir la frecuencia de caídas ya que desearía no caerme nunca más...
Yo dos veces en 20 años, parecido a bsolsona, pero mi hijo que esta en escuelas, todos los años moja en alguna carrera. Que todos tengamos suerte el ,proximo año. Suelo ir tranquilo y no arriesgar bajando, y creo que asi tenemos menos papeletas. tengo amigos racing que casi todos los años mojan.
Bueno... yo en mi primera caida... fractura del trocanter del femur. Carretera mojada en un paso de zebra y... al suelo! Sin ariesgar, sin nada, con atención, pero hay veces que no sé. Quizá solamente mala suerte. Sigo recuperando y espero volver a coger la bici finales Octubre.
Yo este agosto dos veces, una al hacer un giro muy cerrado estaba mojado y aunque iba muy despacio se me fue la bici y me di un buen leñón, a los diez días íbamos enfilados y en un estrechamientos por unos coches se fueron los dos de alante mío al suelo y yo detrás de ellos, recibí un golpe en las costillas que aun tengo dolor. Este sábado salgo con la de monte y en una bajada pronunciada otra vez al suelo y otro golpe en el mismo lado de las costillas. Iba solo y me costó levantarme. Lo de caer es como el pinchar, a veces te olvidas de ello y otras van seguidas.
hola,pues yo a primeros de septiembre por ir mirado donde no debo me trague un badén de estos nuevo para reducir la velocidad,el caso es que me jodió el tobillo,muñeca,codo y rasguños por toda espalda,menudo piño menos mal que no son muy graves.y a sido tras cinco años sin percances,bueno un saludo