Pues eso, supongamos que llevo un año con cámaras antipinchazos slime y, afortunadamente no he tenido ningún pinchazo, ¿Cuándo es aconsejable sustituirlas?, o lo que es lo mismo ¿Cuál es la vida útil, por término medio, del líquido sellante? (en una cámara) Gracias. Saludos.
hola, creo que anda por los dos años de vida, recomiendan cambiarla pasado este tiempo , a ver que cuentan ....
Hola, yo tengo slime en tubeless y según el uso creo que el anti-pinchazos varia su efectividad, mi "experiencia" es que se prolonga el tiempo cuando la bicicleta mas rueda, y si el neumático esta sin rodar pierde efectividad, cada seis meses renuevo el Slime y siempre me encuentro con bastante agua en la cubierta, es una cosa que me intriga porque siempre uso bomba manual para su inflado, en una bicicleta usé cámaras antipinchazos ("Spezialeded") perdón, porque este nombre se me atraganta y no se si está bien escrito, pero el resultado fue de sobresaliente, mas de dos años sin pinchar. por lo que vuestras cámaras no las cambiaría hasta que se pinchen. Saludos.
un año mínimo, pero también depende del uso, la prueba mas fácil es, en un mantenimiento, tocar la cámara y ver si el "moco" sigue fluido o esta seco. Saludos. Sent from my iPad using Tapatalk HD
...y porque cambiar algo que esta bien? si pinchas y ves que no funciona entonces cambialas pero mientras tanto, cambiar por cambiar me parece un absurdo no?
hombre... la idea es cambiar antes de que falle. Si suena a arena piedras parece seco. Debe tener textura fluida. Sent from my iPad using Tapatalk HD
Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora lo tengo totalmente claro. Haré caso al consejo de ^Jose^ y tocaré el "moco" de vez en cuanto para ver si sigue líquido. Saludos.
En mi caso cambio cuando ya no sella bien y veo que ha perdido aire despues de algunos dias. Hay que tener en cuenta que cuando se pincha parte del liquido se gasta con lo que llega un momento que ya no cumple su función.
¡nos ha ******!... Pero usar este tipo de cámaras para llegar a ese punto, no interesa. Aquí la cuestión es saber mas o menos cuanto tiempo se pueden tener montadas estas cámaras sin temor a que pase eso.
Hola, a mi las cámaras "antipinchazo", anti se volvieran, lo único que me trajeron fue un pringue horrible al cambiar la cámara y un cabreo tela al saber cuánto dinero me habían costado. Así que le monté esto a unas cámaras de las que no son "anti": http://www.fundax.es/tienda/index.php?route=product/product&product_id=50 y no quiero saber de otra cosa, al menos, por el momento. Saludos!!!
Hola. Una duda relacionada: cuando cambias la cubierta, ¿hay que cambiar también la cámara antipinchazos? LLevo poco tiempo con este sistema y la única vez que cambié de cubiertas, tuve que cambiar también la cámara, debido que al despegarlas de su antiguo neumático se reprodujeron los pinchazos autoreparados, y no hubo manera... Gracias
Las cámaras con líquido al igual que cuando tubelizas es recomendable cada 2 o 3 meses comprobar que tienen líquido, simplemente con agitar la rueda o la cámara y comprobar que suena es suficiente, cuando no se escuche en cualquier taller te la pueden recebar de líquido y a funcionar otra vez si necesidad de cambio Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Y qué opináis de rellenar las cámaras con líquido para tube-less, ya sea por la válvula o haciendo un pinchacito y aplicando un parche? Se me presenta la duda...
Pues que es el líquido que llevan, si la cámara está en buen estado, la puedes recebar sin problema, pero lo del pinchazo y parche no por favor, ese invento no, compra una llavecita para desmontar el obús de la válvula y por ahí le hechas el liquido Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Bueno, ahí estaba el motivo de la pregunta, no todas las válvulas llevan obús desmontable y no queda mucho mas remedio... no lo he probado a hacer nunca todavía, pero se me presentaba la duda...
Lo hace mucha gente, pues como dices en tu otro comentario no todas las camaras son de obus desmontable. Y ya si metes liquido antipinchazos para camara lo bordas....aunque tambien funciona con liquido para tubeles