¿cada cuanto tiempo se cambia el casette?

Tema en 'Material' iniciado por TIGER, 15 May 2009.

1. TIGER

TIGER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He oído hablar mucho del cambio de cadena, aproximadamente a los 4.000 km, pero de los casettes no he oído nada. ¿me podías decir?

2. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Los cassetes te puede duran perfectamente cuatro o cinco cambios de cadena siempre que la cadena no la apures muchos kilometros.l
    Lo que te va ha determinar la vida del cassette es si apuras mucho las cadenas o no.
    Piensa que los dientes del cassette sufren su mayor desgaste cuando la cadena esta estirada.
    Yo te puedo decir que hago bastantes km al año y he cambiado de cassetes mas porque he cambio de modelo de grupo o de numero de dientes. nunca porque se me haya desgatado una corona.
    Tambien te digo que a los 3500 km suelo cambiar la cadena.

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    la piña a los 15.000 km +-

por cierto, hecha mano del buscador y verás como hay comentarios del tema.

saludos.

4. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola .
    Yo lo que hago y no es un consejo , es cambiar de cadena y de casette un avez al año , resulta mas economico y en engranje , no va mal .
    Saludos y salud .

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo cuando competía hacía así, cambiar cadena casete y platos cada temporada y la verdad iva bien, ahora como hago mucho menos kms pues prefiero cambiar cadena a los 4000kms y el casete pues lo que dure..

6. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo la cadena,eso cada 4000-5000 k.m., pero el cassete mientras me vaya bien,no lo toco.con este llevo 22000 k.m. y ningun problema(en 2 años y medio)

7. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    supongo que también dependerá del tipo que casette que metas, no?

saludos.

8. ACEGON

ACEGON GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    7
    La cadena cuando "lo pida", por muy poco dinero compras un medidor del estiramiento y cuando lo pida la cambias, a mi me aguanta unos 6.000 km.
    El casette puede durar, sin problemas, 30 o 40.000 km, siempre que la cadena se cambie sin estirar más de la cuenta su vida.

9. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    te lo pedira cuando pongas una cadena nueva y veas que no va muy fina en ciertos piñones , por mucho que lo ajustes.Eso significa que alguna corona esta ya desgastada , precisamente lo que me esta pasando ahoraa mi .

10. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    yo he cambiado la cadena y la piña esta semana, despues de 7 cambios de cadena a unos 4500km cada una asi que, merece la pena no apurar las cadenas y alargaras la vida de la piña que valen una pasta.

11. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tengo que deciros que la cadena la suelo cambiar cada 7.000 kilometros y el casete que tengo ya tiene 32.000 kilometros y no noto fallos, vamos que si lo cambio creo que va a ser por pasar de 9 a 10 velocidades, aunque ahora con la crisis de los c.....:angry:angry:angry igual le tengo que hacer otros 32.000 kilometros al casete. Un saludo a todos :chinchin

12. cbikes

cbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un cassete record que compré de segunda mano y le he hecho 20.000 km y dos cambios de cadena y no se hasta cuando durará el que la cambió posiblemente le habia metido unos 10.000 km. De momento no hay signos de que falle.

Compartir esta página