He oído hablar mucho del cambio de cadena, aproximadamente a los 4.000 km, pero de los casettes no he oído nada. ¿me podías decir?
Los cassetes te puede duran perfectamente cuatro o cinco cambios de cadena siempre que la cadena no la apures muchos kilometros.l Lo que te va ha determinar la vida del cassette es si apuras mucho las cadenas o no. Piensa que los dientes del cassette sufren su mayor desgaste cuando la cadena esta estirada. Yo te puedo decir que hago bastantes km al año y he cambiado de cassetes mas porque he cambio de modelo de grupo o de numero de dientes. nunca porque se me haya desgatado una corona. Tambien te digo que a los 3500 km suelo cambiar la cadena.
la piña a los 15.000 km +- por cierto, hecha mano del buscador y verás como hay comentarios del tema. saludos.
Hola . Yo lo que hago y no es un consejo , es cambiar de cadena y de casette un avez al año , resulta mas economico y en engranje , no va mal . Saludos y salud .
Yo cuando competía hacía así, cambiar cadena casete y platos cada temporada y la verdad iva bien, ahora como hago mucho menos kms pues prefiero cambiar cadena a los 4000kms y el casete pues lo que dure..
pues yo la cadena,eso cada 4000-5000 k.m., pero el cassete mientras me vaya bien,no lo toco.con este llevo 22000 k.m. y ningun problema(en 2 años y medio)
La cadena cuando "lo pida", por muy poco dinero compras un medidor del estiramiento y cuando lo pida la cambias, a mi me aguanta unos 6.000 km. El casette puede durar, sin problemas, 30 o 40.000 km, siempre que la cadena se cambie sin estirar más de la cuenta su vida.
te lo pedira cuando pongas una cadena nueva y veas que no va muy fina en ciertos piñones , por mucho que lo ajustes.Eso significa que alguna corona esta ya desgastada , precisamente lo que me esta pasando ahoraa mi .
yo he cambiado la cadena y la piña esta semana, despues de 7 cambios de cadena a unos 4500km cada una asi que, merece la pena no apurar las cadenas y alargaras la vida de la piña que valen una pasta.
Hola a todos, yo tengo que deciros que la cadena la suelo cambiar cada 7.000 kilometros y el casete que tengo ya tiene 32.000 kilometros y no noto fallos, vamos que si lo cambio creo que va a ser por pasar de 9 a 10 velocidades, aunque ahora con la crisis de los c.....:angry:angry:angry igual le tengo que hacer otros 32.000 kilometros al casete. Un saludo a todos :chinchin
Yo tengo un cassete record que compré de segunda mano y le he hecho 20.000 km y dos cambios de cadena y no se hasta cuando durará el que la cambió posiblemente le habia metido unos 10.000 km. De momento no hay signos de que falle.