Buenas, tengo una mtb de hace unos años parada en casa y quería usarla ahora para moverme por la ciudad pero la cadena esta inservible total y necesito cambiarla. Tiene 6 piñones (18 velocidades) y no se si una cadena actual (24-27 velocidades) le valdría sin problemas. También había pensado en cambiarle el cambio trasero por un acera o alivio, que para el uso que se le va a dar creo que es suficiente, pero no se si al tener 6 piñones sería compatible, eso sí, los pulsadores son unos acera de 21 velocidades (se cambiaron en su día y en la tienda no tenían para 18 vel.) A ver si me podéis solucionar las dos cuestiones, aunque lo primordial es lo de la cadena, porque en el estado que está no voy a ningún lado. Gracias :chinchin
Te vale una cadena de 7 velocidades, el cambio también ajustando los topes. Es probable que al poner la cadena nueva te salte en los piñones si los has usado mucho con la cadena estirada, si es así los tendrás que cambiar, mira entonces si te cabe una piña de 7 y aprovecha la maneta. Gran decisión la de moverte en bici por la ciudad.
Muchas gracias compañero, voy a buscar una cadena de 7 velocidades. Espero que con eso y ajustando los topes del cambio la bici quede funcional que es lo interesante. A esa bici no se le hicieron a penas kilómetros (calculo que como mucho 500 km) pero ha estado parada unos 10 años en un cuarto con bastante humedad, aparentemente el cuadro y los demás componentes están en buen estado (prácticamente todos de aluminio) pero los pasadores de la cadena están oxidados y los eslabones no hacen juego, he probado sumergiendo la cadena una noche entera en gasoil y también en disolvente y sigue igual así que creo que no queda otra que cambiarla. Lo de moverse en bici por ciudad es algo que hacía habitualmente con esa bici durante un par de veranos pero tuve accidente con un coche y quedó aparcada en el trastero porque le cogí miedo a circular entre coches, ahora llevo año y pico con la bici de montaña nueva y creo que definitivamente he perdido el miedo psicológico (que no respeto) a moverme por ciudad así que quiero rescatar esta bici vieja para estas cosas.
Hay que ser consciente de los riesgos que tiene usar la bici como medio de transporte y actuar para evitarlos en la medida de lo posible. No se si lo conoces pero por si acaso te recomiendo este enlace: http://www.pedalibre.org/ciclismo_seguro.htm Y que conozcas a esta gente que seguro que es maja: http://masacritica.es/masacritica_alicante.html Salud y pedal.
Gracias por los enlaces, la masa critica la conozco, de echo un amigo de toda la vida siempre sale con ellos cuando hay masa (creo que ahora la hacen los viernes de primeros de mes), yo no he podido ir aun porque estoy viviendo entre Alicante y Murcia, estudio en Murcia y vivo alli de alquiler pero estoy muchos días en Alicante también aunque no he coincidido con ellos aun. Precisamente la bici que quiero arreglar será para moverme por Murcia, que afortunadamente es una ciudad en la que es muy normal moverse en bici, por lo menos comparado con Alicante. Saludos a ti también