Buenas. He cambiado la cadena y según la veo yo creo que está un poquito larga. Creéis que le debo quitar algunos eslabones hasta que la patilla del cambio me haga un ángulo de 90º. Si observáis la imagen veréis que la cadena está en el piñón grande y plato mediano. GRACIAS.
si esta un poco larga se mide con el plato peqeño y piñon pequeño,qedandose de la roldana superior del cambio a la cadena sobre 1 centimetro.
Hola Comprueba como te dicen en el enlace http://www.mountainbike.es/front/no...DE-LA-CADENA/2c90a88c18424d150118505c30920053
Si, tiene pinta de que te sobra algún eslabon. Yo la mido sin meter la cadena por el cambio, pasando la cadena por plato y piñon grande. Lo que sobra, fuera.
Antes de quitar ningún eslabón yo comprobaría el correcto ajuste del desviador delantero: altura, paralelismo con los platos, tornillos reguladores y tensión del cable. Saludos y suerte
Yo pongo el plato grande y piñón pequeño y las roldanas tienen qué quedar alineadas con el piñón pequeño Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
Lo mejor es sin pasar por el cambio pasar la cadena por plato grande y piñon grande, y dos eslabones mas, por ahi cortas. Eso es lo que me han enseñado a mi y de momento me va bien. Un saludo.
En cierto modo tienes razón pero mi intención era buena... Para que yo me fije en la cadena (aparte de la limpieza) tiene que ser porque se sale o porque no me funcionan bien los cambios y no consigo ajustarlos bien... si una cadena no se sale, no suena, no cruje y los cambios van bien no me planteo si está larga o corta Saludos
¿Y no es más fácil medirla con la anterior? Yo al menos cuando cambio de cadena simplemente cuelgo de un destornillador la vieja y la nueva, y miro los eslabones que hay que quitar a la nueva (normalmente me sobran dos eslabones). Hago eso desde el principio, ya que supongo que la cadena que venía con la bici nueva tenía la medida correcta.
Como muy bien dice Mac, has de poner el plato grande con el piñon grande, tensar al máximo y añadir dos eslabones. Esto es así porque tienes que darle la oportunidad a la cadena de poder engranar el piñón grande cuando vas con plato, pues aunque la cadena va demasiado cruzada, a veces lo hacemos sin percatarno y si quedara corta se producirían grandes tensiones en el mecanismo del cambió que incluso producirían la imposibilidad de bajar de piñón por excesiva tensión, además de forzar el rodamiento de la roldana desviadora, la más cercana a la piñonera.