A ver si alguien me puede contestar: ¿Se puede montar cadena ligera 10v, en piñonera , cambio y platos de 9 v?, tengo entendido que si , pero no al contrario.-
Yo llevo KMC X10 SL con transimisión de 9v hace como 1.000km, y funciona perfecto. La cadena ni siquiera se ha estirado nada, y cambia muy suave y sin problemas. La compré en ebay por 30€, y me ha pesado 242g.
Claro que se puede, hace mucho tiempo que llevo esa combinacion, ese tema ya se discutio hace algunos meses, algunos iluminados se este subforo, decian que no, y empezaron con un monton de teorias, eso teorias..Salu2
En una bici, llevo una cadena Sram PC-1091R de 10v con piñones Sram XG-999 de 9v y funciona sin problemas.
se puede sin problema. Llevé bastante tiempo una kmc de 10 con toda la transmisión de 9v y todo OK. Sds
Claro que se puede y funciona perfectamente, lo único es que ya se sabe, a más ligereza más fragilidad.
Se puede llevar perfectamente. Tendrás que cuidarla un poquito más, porque la cadena es más frágil, pero funcionar, funciona.