¿Caducan los pit-stops? cuales aconsejais

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ber1977, 13 Ene 2014.

1. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas,

ayer pude comprobar lo efectivos que llegan a ser. Un amiguete reparó pinchazo de una rueda de carretera con un pit-stop marca GEAX. Aluciné la presión que meten los cartuchos. No sabría decir los kilos pero al tacto me pareció más que suficiente para poder continuar de sobra en una carrera.

Y con esto me surgió una duda: hace 3 años compré un PIT-STOP de Vittoria el cual llevo en la tija cuando compito pero nunca, afortunadamente, lo he tenido que utilizar.
    Mi pregunta es, ¿caduca el gas que lleva dentro el cartucho? supongo que pasado un tiempo habrá que tirarlos.... pero no lo sé con seguridad.

He pensado comprar otro para la bici de 29'' y llevarlo en marchas largas, dus o tris.
    He visto que hay por ejemplo GEAX magnum que tienen 75 gramos en lugar de 50.

¿cuál es el mejor? ¿sabéis si caducan?

gracias

2. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    nadie controla de este teman?

3. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Igual en el subforo de ciclismo de carretera, en la sección material entienden algo más del asunto...

Me interesa tb!

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    No lo pone en el bote??? Yo en carretera, no he tenido que usar, pero con la MTB en alguna prueba si, y te sacan del apuro. Si tienes una 29, yo te aconsejo el bote grande, el normal es suficiente para una 26, pero se queda corto para una 29, y tienes que meter a mano. Yo uso uno barato , el de decatlon, he utilizado otros mas caros y me han funcionado mas o menos igual. Un saludo.

5. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    No lo pone, lo he revisado y nada. He enviado la consulta a Vittoria, el fabricante

6. ber1977

ber1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    y esto es lo que han contestado:

Dear customer

The Vittoria Pit Stop has not an expiration date. If you store it properly (protected from sun light and not exposed to high temperature) it will last for several years.

Thanks for writing us.

Kind regards,

Product Engineer

Compartir esta página