Tengo un cambio shimano xt shadow de caja larga y estaria interesado en cambiarlo por un sram.. Que me aconsejais que lo coja de ¿caja larga o corta? me gustaria saber las ventajas e inconvenientes de ambas.. Gracias
A grosso modo, la patilla larga es para tres platos, la mediana para dos y la corta para un solo plato, aunque influyen otros factores. Esto es así porque dependiendo el numero de platos, el cambio necesita recoger más o menos cadena debido a los cruces de esta. Simplemente tienes que ver cuantos platos llevas para saber que tipo de patilla que necesitas.
Te voy a poner una respuesta que le di a otra de las muchas persona que llevan preguntando esto desde que estoy en el foro: http://www.foromtb.com/showthread.php/771172-2-PLATOS!!-Caja-Corta-Media-o-Larga/page3. Esto para saber si puedes o no poner qué cajas. Ventajas de cajas más cortas, pues menos exposición a golpes y enganchones y menos peso. Contras, si eliges una adecuada a los desarrollos que llevas ninguno, pero si pones una más corta de lo que deberías no podrás hacer cruces de cadena grandes (que no deberías hacer aún con pata larga por el bien de tu transmisión). Saludos.
Gracias a todos! Me he pasado a los 2 platos y me he comprado un XO de caja corta!!de momento bien a ver jejej
Y te aguanta la pata corta los desarrollos que llevas ahora?? Supongo que si no cruzas totalmente la cadena no habrá problema aunque no cumplas estrictamente los números que te puse en el enlace de antes, pero compruébalo bien a ver si la vas liar parda... Saludos.
Creo que la vas a liar, con lo facil que es poner lo que realmente necesitas, para que preguntaste? la respuesta era media...