¿Calas clásicas? Las de abrochar el pie...

Tema en 'General' iniciado por marbimba, 25 Abr 2012.

1. marbimba

marbimba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tengo de serie en mi RR 5.2 y a mi me gusta, ya que no se sale el pie y puedo hacer fuerza hacia arriba.

¿Es demasiado peligroso? Si te caes y eso...

Última edición: 25 Abr 2012
  2. andaya

andaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te refieres a las que llevan correa a mi me parecen bastante peligrosas. Mi consejo: pedales automáticos; un modelo sencillo no son caros.
    De todas formas, si te caes te puedes hacer pupa...con calas y sin calas.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.169
    +1 aparte de posibles lesiones malas costumbres de pedalear.

4. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    tambien puedes usar lo que son sin correas solo el plastico

5. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo las llevo sin correa y me parecen súper útiles.

6. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Las que no llevan correas de plastico, las he tenido, para sujetar el pie en llano valen, como tengas que subir, al tirar para arriba con el pie no te serviran de nada, es más, parece que se van a partir. Las clasicas de correas, si quieres matarte ...estan bien, como bajes por algun sitio medio dificultoso y tengas que sacar el pie, te vas a matar seguro. Si pruebas unos automaticos, no te arrepentiras, aunque con ellos tambien tardas un segundo en sacar el pie....., pero vamos no tiene comparacion con los calapies clasicos, ni a la hora de sacarlos, ni a la hora de pedalear.

8. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    me permitiras que ponga en duda lo de que no te arrepentiras,algunos les va bien los automaticos y a otros no.no sere yo quien desencoseje los automaticos porque es el medio mas eficiente de pedalear

9. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No se que punteras habras probado, pero estas de plastico rigido sin correa puedes tirrar con el pie para arriba y son comodas. Yo las llevaba antes de passar a los automaticos, son una buena alternativa si estas empezando, no tienes pasta para poner automaticos o simplmente te da miedo poner-los.

Evidentemente ahora que llevo automaticos no volveria a las punteras, mucho mejor los automaticos.

PD: esas punteras las encuentras en cualquier tienda de bicis por 3 o 4€, pero mira que sea de tu talla.

10. Luslo

Luslo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay de todo, yo salgo con un colega que lleva de correas de toda la vida, los lleva un poco flojos y saca el pie mejor que yo con los automáticos. Le he visto salir por encima del manillar y darle tiempo a caer de pie...pero es una excepción, es mucho más fácil aprender con los automáticos.
    Por otro lado, los de sólo puntera, por muy rígidos que sean no valen para nada, es mi opinión, son los que llevaba yo al principio y no hay color.

11. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy partidario de los automáticos para todo menos para las modalidades más extremas del ciclismo. Una vez sales con ellos unas cuantas veces no querrás montar en bici sin ellos.

Veo que dices que haces fuerza con el pie hacia arriba, según tengo entendido eso es malo para las piernas. Lo que recomiendan y se supone que es más eficiente es levantar el peso de tu propia pierna(la que está subiendo) para que no sea un impedimento a la fuerza de tu otra pierna (la que baja), pero sin llegar a "tirar" del pedal hacía arriba. Repito, que me corrija alguien si me equivoco, pero "tirar" del pedal es perjudicial.

12. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni son peligrosas, ni son dificiles de usar, simplemente son distintas, lo malo es que el pedaleo no es tan efectivo, ya que el pìe no se apoya igual, pero sujetarse se sujetan igual o mas que con pedal automatico, hablo de calapies mas correas que es lo que yo he usado, lo otro(lo que va sin correas), es un amago y sujeta muy poco el pie.

Para sacar el pie es facil acostumbrarse, pero si en un futuro tienes pensado poner automáticos te aconsejaria ponerlos cuanto antes, por que si coges la costumbre del calapie(tirar hacia atrás) después con los automáticos se sacan de otro modo(girando), y tienes que "resetar" la costumbre, o modo de sacarlos.

Última edición: 26 Abr 2012
  13. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo para llevar eso, prefiero llevar automaticos.

14. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que los automáticos es el sistema que mejor va (ojo, para rally y XC), y no es que a algunos les vaya bien y a otros mal, simplemente requieren cierto tiempo de adaptación. Algunas personas se adaptan antes que otras, pero después de ese tiempo ya nadie quiere otra cosa.

15. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    no estoy deacuerdo con ultimo comentario,ya lo dije es el mejor sistema para tener un pedaleo redondo,pero no a todos le va bien y hay gente que no quiere ni verlos

16. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo es que te pases directamente a los automáticos, y si te da rollo eso de ir siempre enganchado, empieza por unos mixtos. Te juro que hace un año yo no quería ni ver los automáticos, pero que equivocado estaba de verdad... Creo que no te arrepentirás ;)

17. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Precisamente a esto me refería electrobike... todos los casos de gente que he conocido que se quejaba de que no le iban bien los automáticos siempre han acabado opinando igual que pakillo87.
    Pero bueno, que no haya conocido yo ningún caso no quiere decir que no los haya...

18. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he usado calapies con correa (las llevaba flojas), calapies sin correa y pedales automáticos y, sinceramente, hay un antes y un después de los automáticos. No se cómo he podido estar sin ellos tanto tiempo (llevo con ellos unos tres años)

Compartir esta página