Buenas. Desde que me compré la camber hace unos 4 meses, he estado usando los pedales que regalan(unos de aluminio guarrindongos) y he hecho bastantes kilometros con ellos, pero creo que es el momento de cambiarlos por unos mas "pro". Pero el verdadero dilema llega en el tema de las calas. Ya que la bici es parte de mi entrenamiento para el Enduro (con moto) tengo la tendencia de sacar el pie en las curvas cerradas y tratar de cruzarla un poco (vicios del motero jejej). Dicho esto me parece que con las calas oy a sufrir mas de un embarazoso accidente por falta de practica. En pedales normales he visto unos crankbrothers muy bonitos por unos 60€, pero no se si las calas van a darme muchas mas prestaciones que los normales. Muchas gracias y un saludo!!!
Por lo que tengo entendido los Crank Brothers descalan bastante bien, y si hablas de 60€ no serán de los más básicos. Seguro que encuentras algún tema del foro en el que se hable de las diferencias y opiniones de los distintos tipos de pedales CB. Creo que los EggBeater te podrán ir bien, aunque no conozco la gama in person. Un saludo
Pues yo creo que deberías comprarte unos buenos pedales de plataforma. La gente que hace descenso no lleva automáticos, con lo que si la bici e sun entrenamiento para la moto, iría a por unos de plataforma.
Para enduro pillate los shimano DX M647 y unas calas sh56. http://www.amazon.es/Shimano-m647-spd-mtb-unidades/dp/B001E11IUA A mi es lo que mejor me va. Con la moto te puedes apoyar en las curvas pero con la bici si te apoyas te puedes llevar el pie por delante. Además que es importante ir calado para ir bien pegado a la bici en los saltos y para que no tengas que buscar los pedales cuando se acaba la bajadita de golpe.
Shimano te ofrece la posibilidad de tener calas por una cara y automático por la otra, Puede ser una opción mixta para las bajadas muy técnicas
Mi opinión es que las chufas por calas son chufas tontas casi en parado, asi que no son muy peligrosas, y sí, nadie te va a salvar de pillar suelo en la puerta de casa el día que llegues cansado y se te haya olvidado. Dicho esto yo creo que calas si o si, la camber es un bici de trail-enduro y para mi pide unos automaticos. Suelo coger la Camber de mi tio, el la lleva con plataforma, aveces le cambio los pedales y aveces no, personalmente el control de la bici con calas es mucho mayor, con mucha técnica podrás suplir el ir suelto, pero enganchao yo voy mucho más rápido, sobretodo por el control de la parte trasera de la bici, en la moto puedes tirar de gas y sería muy peligroso ir sujeto, pero la bici es otra cosa. Yo una vez he temido por acabar muy mal y fue en la Camber en un descenso muy rçapido, olvidé que iba suelto y en un salto, la bici claro.., no me siguió y suerte qeu caí sobre la bici y no se como salve el tipo, te despegas poco, perolo suficiente
La pregunta es, voy en moto o en bici?............................... Pon calas y pedalea correctamente que te evitarás lesiones y pedalearás como se debe (si las montas bien claro) Sacar el pie en curva se hace sin problemas con calas, no te preocupes.
Y ala hora de que pedales comprar, pues imagino que será para gustos, yo personalmente no quiero ni ver el sistema SPD, xlo menos para el monte, en carretera ya es otra cosa, pero para mtb prefiero llevar más libertad y el spd de shimano o exustar te lleva el pie y la pierna en una posición concreta, te deja un poco de juego, pero ese juego es haciendo un pelín de fuerza que al cabo de horas..., hay que llevarlos muy bien regulados y aún así yo me reviento las rodillas, esto de las rodillas con los spd es algo bastante común, hay quien va bien y hay a quien nos lesiona. Para mtb prefiero y con mucho los look que son los que uso y ke no me los quiten..., pero también hay otros sistemas similares, como los time o los crankbrothers o como se escriba , no te llevan tan sujeto y no dan problemas en barro(los spd si), también son +ligeros, también estos cuando ya van bien rodados sueltan en caso de chufa, es decir que si un día tevas a ir al suelo y pegas un tiros del pedal, en los look xejemplo suele soltarse el pie y te salva la torta, pero los shimano, tira, tira todo lo que quieras, cuanto más fuerte tires antes estarás en el suelo, jejeje. saludos
Querrás decir "casi toda la gente que hace descenso", los hay, hasta en niveles muy pro, que siguen llevando automáticos. Yo lo veo algo básico en una bici de montaña. Pero es mi opinión, hay gente muy contenta con las plataformas que no llevaría automáticos ni para XC...
No cambio los automáticos por nada del mundo, como dice pinilla, es algo básico en una btt, eso sí, habrá gente que te dirá que ni loco (supongo que los que menos). Puedes comprar unos plataformeros para evitar ese "miedo" al descalado, pero vaya, la toña te la darás en la puerta de casa o en un semáforo, garantizado
Pedales con calas siempre. te dan mas seguridad aunque no te lo creas y una vez que te acostumbra calas y descalas sin darte cuenta.
je je, es la típica caida de no acordarte que ahora llevas los pies pillados al pedal. Esa caída la aviso a mis colegas cuando usan calas por primera vez y luego me confirman que se la han dado pero cuando estaban parados. Al final solo les preocupa si alguien les ha visto caerse de esa manera tan tontisima...
Perdón por si digo una tontería, pero no entiendo esta frase. Los automáticos no van con calas? O te estás queriendo referir a automáticos por una cara, y plataforma por la otra?
Yo creo que se ha equivocado y ha querido decir eso, automáticos o con calas solo por una cara y sin calas por la otra. También está la posibilidad de pedales con calas en ambos lados y pero con plataforma. Como los m424 y alguno más...
Mi humilde opinion 1o pase por pedales normales con calapie ( de los que solo lleva la puntera) : no tienes tanto rendimiento, pero tampoco te quedas atras, puedes sacar el pie facilmente e incluso llevar zapatillas "normales" o de montaña, por si tienes que caminar 2o usé unos "shimano M424" : lo peor !!! aparte que no estaba acostumbrado a ir anclado, no evacuan el barro ni a la de 3, con el consiguiente impedimento de calar otra vez, y tener que pararte a quitar el barro o hacer la ruta descalado.. 3o los "Shimano M530" : para no estar aún acostumbrado a los automaticos, muy buena sensacion, notas mejor rendimiento en el pedaleo y me adapté bastante rapido, pero.. como comentas "yo tambien tengo mis manias de sacar el pie, o derrapar tipo enduro "moto"" y la sensación de ir tan enganchado a la bici no me acaba de convencer. Si tuviera que hacer competiciones probablemente me decidiria a ponerlos, e ir practicando con ellos en zonas mas tecnicas para cojer el habito de descalar a tiempo.. 4o y definitivo, los pedales de Plataforma "Nukeproof Electron" + zapatillas FiveTen : para mi... simplemente lo mejor. Sujeta bien el pie (incluso el primer dia de uso tuve un "pequeño susto" por lo que llegan a engancharse los pinchos, cuando comencé a hacer el burro... son unas plataformas "sencillas" (de las mas baratas), muy delgaditas, y pinchos que se pueden reemplazar. A parte de eso, si tienes que hacer alguna zona caminando, o por piedras humedas y resbaladizas, tipo pizarra , se cojen bien y son muy comodas. Mi colega que suele ir con automaticos, me ha comentado un par de veces (que nos ha tocado caminar..) que se lo estaba pensando en pasarse a la misma combinacion... Todo es cuestion de gustos... y cada uno que tire hacia donde quiera