Hola a todos; He visto otros posts con gente que tenía un problema similar al mío, pero creo que en mi caso es muy exagerado. Me explico: Ya sea en cualquier salida al campo o prueba , durante los 7-10 primeros km estoy con ganas de bajarme y tirar la bici (no es broma ) :cabezazo, las piernas estan aplatanadas y se me va en llano o en cuestas. A partir de un cierto momento es como si se activará un interruptor ( quiero decir que no es un proceso progresivo) y ya estuviera a tope , empiezo a recuperar el terreno y el tiempo perdido. He probado en alguna prueba a calentar bastante antes de salida y nada, casi me adelanta el coche escoba. He pensado que puede deberse a otros factores como la digestión ya que neecsito echarle mucho alimento al cuerpo antes - durante y despues del ejercicio. Mido 1,84 y peso 73 kg. Un dia probé a comer muy poco y no tuve fuerzas durante todo el recorrido. Tampoco es la solución. Gracias.
A la mayor parte de nosotros nos cuesta arrancar y no creo que tenga que ver con la alimentacion (a no ser que te comas un bisonte), yo pienso que es un tema muscular. Para las carreras puede ser un problema, pero para entrenar se trata de realizar un entrenamiento progresivo. Si te fijas, los ciclistas en las contrarreloj se pegan pequeñas palizas en el rodillo antes de salir por lo que sera normal. Yo probaria a tomar un cafe antes de salir o una cocacola
Ummmm.... hay muchas maneras de "activarse" y todo depende de muchísimos factores!! Respecto a lo que comentas...difícil tarea, pues hay pocos datos, pero a ver... Si siempre haces el esfuerzo por la mañana, con apenas 2-3 horas despierto, pues no te preocupes, el cuerpo aún no está activado y le es dificil reaccionar ante los estímulos, es lógico lo que te ocurre, ten en cuenta que la mejor hora es tras unas 6-8 horas despiertoy si es por la tarde y anocheciendo mejor que mejor Si piensas que es por la comida...es casi más que dudoso, siempre y cuando hayas hecho la digestión y la comida antes del esfuerzo no haya sido muy copiosa, así que no tienes de qué preocuparte en ese aspecto.Además por lo que mides y lo que pesas eres bastante finito, así que tampoco veo que seas una persona a la que le cueste mover su cuerpo. Y otra cosa puede ser la tipología de tu musculatura...es decir depende de diversos factores para que ésta alcance su clímax para alcanzar su máximo rendimiento, te pongo de ejemplo a Indurain, necesita altas temperaturas para conseguir una "dilatación" de sus múculos para que éstos rindieran al máximo, pero ya se sabe que esto siempre son teorías y que cada cuerpo es un mundo. Saludos!!!