¿Camara 26" MTB para Flaca en caso de emergencia?

Tema en 'General' iniciado por alroche, 20 Sep 2012.

1. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, ayer sali por la tarde un ratito y al regresar a casa en el carril bici llegando de Perales del Rio a Getafe a la altura del Cerro me vi a un compi que habia pinchado, segun me iba acercando vi como lanzaba contra el suelo la bomba de hinchar con bastante mosqueo.

Logicamente frene, pare y le dije si necesitaba ayuda, que yo tenia una bomba, no es una maravilla pero pense que podia valerle. El chaval llevaba una flaca, me dijo que el problema es que la valvula era corta, me quede pensando un segundo y tonto de mi dije, ok, mi bomba vale para las dos, ja.ja.ja Anda que ya me vale la tonteria, el se referia a que era corta, no la fina o la gorda. Sinceramente no tenia ni idea de que existieran finas y ademas cortas. En fin, que no valia la bomba.

En ese momento pense, ***** si tengo un arreglapinchazos de estos del Lidl que nunca he usado, se lo dije y probo a ver, no engancho bien la valvula y se le salio todo el gel por fuera, la verdad es que me quede pensando si realmente ese arreglapinchazos funciona realmente o es una ******.

Bueno en fin, que al final no pude ayudarle, el pensaba que ademas de llevar la valvula "corta" la camara no estaria en buen uso porque llevaba tiempo guardada. Se resigno y dijo que volveria andando a casa que vivia en Getafe.

Me dio las gracias y continue mi camino pensando en la putada de quedarse tirado, ademas empezaba a anochecer serian las 20.15 y le quedaban unos 6-7kms hasta Getafe.

Segun iba por mi camino, me iba comiendo el coco si podia haberle ayudado de alguna otra manera y una de las cosas que pense era de si es posible usar una camara de 26" con valvula fina en una rueda de carretera, como caso de emergencia. Y esa era mi pregunta ¿alguno sabe si se podria hacer? Es viable en caso de emergencia?

Saludos,

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Ni loco montas la cubierta.
    al revés y para una apuesta probaría meter una de carretera en una 26 pero parecería un globo.

3. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Osea que la solucion para ayudar a un compi "flaco" es a parte de llevar todos los trastos que llevamos una camara de las suyas para ayudarles en una emergencia, ¿no?

Yo sinceramente, pensandolo friamente alucino con la gente que usa bicis de carretera, siempre los veo tan "finos", solo con una botella de agua y tirando millas aunque haga un calor de narices. Yo me miro y pienso *****, yo llevo botella, llevo una bolsita con las herramientas necesarias para una pequeña emergencia, unos parches, una camara nueva y a parte si salgo mas de una hora mi mochila con la bolsa de agua, un minibotiquin, trapo, bridas, por si las moscas.

Y esta gente va tan "ligera" que de verdad yo no iria tan tranquilo si no llevara mis complementos. A este chico ayer le paso a pocos kilometros de casa, pero si te pasa a 40-50 que haces? A parte cuando llegue a mi casa, me senti fatal porque no le pregunte ni siquiera si tenia movil, porque yo es lo que hubiera echo, llamar a casa para que hubieran venido a buscarme en coche, sobre todo porque ya estaba anocheciendo.

En fin, que a mi me acojona mucho el tema de quedarme tirado sin soluciones a tomar por saco de casa :-(

4. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Tambien hay que decir que el numero de problemas que te puedes encontrar en la carretera no es igual al que te puedes enfrentar en la montaña. Un saludo

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    en la carretera a muy malas llmas a un taxi o a un conocido y que te vengan a buscar en coche. En la montaña muchas veces un coche no te puede venir a buscar.

Compartir esta página