¿Camber o Factor 2011?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pepet69, 2 Nov 2010.

1. pepet69

pepet69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Despues de mucho mirar, leer, informarme, visitar tiendas... etc, me he quedado con dos modelos que se pueden ajustar a mi presupesto.

Specialized Camber Elite:

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52770&scid=1000&scname=Montaña

Mondraker Factor 2011:

http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Factor/119

Ambas las podria comprar por unos 1600 euros, que aunque es mas del presupuesto del que dispongo (sobre los 1200), creo que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo por hacerme con una de estas bicis.

El problema es que ahora no se por cual decidirme.

La Camber la he visto en la tienda y me parece bastante bonita, aunque creo que la Factor puede ser incluso mas bonita todavia, el problema es que no la he podido ver en directo, solo en fotografias buscando en internet.

Por otro lado, aunque ambas llevan amortiguador y horquilla muy similares (sino es que son iguales), la mondraker parece mejor montada (a mi entender, que es escaso).

Asi pues, me gustaria que opinaseis con cual os quedarias y porque, a ves si con vuestra ayuda puedo decidirme.

Por cierto, decidirse por la mondraker representaria tener que esperar un mes mas para poder comprarla.

Un saludo!!

2. pepet69

pepet69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que me pueda echar una mano?

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Realmente me parece una vergüenza que las marcas nos intenten vender bicis de 1600 € con componentes ¡¡¡alivio!!! Pero si es casi lo más rastrero de Shimano!! Y pensar que se están vendiendo/se vendieron Mondraker Factor R 2010 por ese precio INFINITAMENTE mejor montadas...... en fin, que si puedo no me compro una bici que no sea de temporadas pasadas ni borracho. Viendo este panorama cada vez me gustan más Canyon y Radon.

En cuanto a las bicis que pones me quedo con la Mondraker, que tiene un montaje ligerísimamente mejor y un cuadro con un sistema de suspensión clarísimamente superior al de la Spec.

Un saludo.

4. SIN ALIENTO

SIN ALIENTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO

5. SIN ALIENTO

SIN ALIENTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO ENTIENDO MUCHO DE CUADROS DOBLES, ¿POR QUE ES MEJOR EL SISTEMA DE SUSPENSION MONDRAKER?

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que lo que te voy a contar te sonará a cuento chino, pero ahí va:
    El sistema de la Mondraker es un sistema de pivote virtual muy moderno (tiene 3 años) y se basa en un basculante de una pieza unido al triángulo principal por dos bieletas pequeñas. Con este tipo de sistemas ("parecido" en concepto al VPP de Santa cruz o al DW-link, o al Maestro de Giant, o al sistema de las X-Control de Lapierre) se puede consiguir que la fuerza que realiza la cadena cuando pedaleas no afecte tanto a la suspensión como en los sistemas más antiguos, por lo que el vaivén va a ser menor, considerando que el propedal o bloqueo del amortiguador va a estar abierto. Además, se puede conseguir que a la vez que minimizas el efecto del pedaleo, la bici sea sensible y progresiva cuando bajas. Resumiendo, que con este tipo de sistemas puedes conseguir subir y bajar bien. La marca puede dar un carácter más bajador o subidor al sistema pero el compromiso entre ambos aspectos es bueno.
    El sistema de la Spec es un FSR, que también es un pivote virtual, porque la rueda no realiza un movimiento circular. Si te fijas, la vaina (la barra de abajo) puede entenderse como la bieleta pequeña inferior de los sistemas anteriores pero mucho más larga. El pero de este sistema es que es un sistema al que es complicado darle una buena efectividad de pedaleo sin comprometer la sensibilidad. Es un sistema muy activo, al que le influye bastante la tensión de la cadena al pedalear, y muy sensible en principio, pero para hacerlo más pedaleable, hay que sacrificar significativamente la sensibilidad. En teoría, con los amortiguadores con el bloqueo activado no habría problema, pero con los de propedal (que no es un bloqueo total), sigue habiendo problemas de balanceo, menos pero los hay, y para solucionarlo pues hay que poner el amortiguador más duro, con lo que te sigues cargando la sensibilidad y capacidad de tragar baches. En lo único que seguramente le gane la Spec a la Mondraker es en la interacción de la frenada con la suspensión, que es el punto flaco de las suspensiones del tipo Zero, VPP, Maestro, etc.
    Espero que te haya quedado más claro este tema.
    No es por malmeter, pero podrías meter la Giant Trance X en la comparativa, que tiene un sistema que está al nivel del Zero o incluso superior, y los modelos 2010 están bastante bien en relación calidad-precio.

Un saludo.

Compartir esta página