¿Cambiáis de automáticos a plataformas según las condiciones del circuito?

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardmartinez, 5 Sep 2011.

1. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas!
    Aunque no hace mucho tiempo que voy con automáticos para descenso (unas 10-15 salidas), ya me he acostumbrado completamente. El caso es que hace un tiempo fui a Vallnord, alquilé una bici (por determinadas circunstancias...) i como no podíamos quitar los pedales de plataforma para poner los automáticos, pues me dejé estos puestos. El caso es que había barro y lo agradecí bastante ya que en muchas ocasiones tenía que sacar el pie muy rápido para equilibrarme.
    Después estuve pensando si lo hice por poca experiencia con las calas o si era normal montar platas en circuitos con poca adherencia, ¿vosotros lo hacéis?

2. jordi_rider

jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

Me Gusta recibidos:
    57
    yo no siempre llevo automaticos

3. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que si eres fino en barro es incluso mejor automáticos porque siempre vas anclado y con plataformas te puedes resbalar (siempre que no tengas que sacar un pie con el automático que luego para engancharlo..)

4. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Automáticos desde el año 98 y no los cambio por una plataformas por muy buenas que sean y unas 5:10.

5. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    yo uso casi siempre automaticos y de vez en cuando sobre todo en invierno monto con plataformas y cuando monto de nuevo los automaticos la sensaciones pedaleando son muy buenas es como si pedalearas mucho mejor

6. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo siempre he llevado plataformas,ahora estoy pensando en probar automaticos a ver ke tal.saludhos

7. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo siempre he llevado automaticos y en gran valira me dio por probar con las plataformas,y me vino muy bien dado la cantidad de peraltes y curvas cerradas que habia,ya que sacaba el pie y despues no tenia que ir buscando anclar la cala.
    sin embargo en las zonas de muxas piedras con automaticos se va mejor

8. LUIS ITO SCOTT GAMBLER

LUIS ITO SCOTT GAMBLER scott-canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero Plataformas por que si te acostumbras puedes bajar igual que con automáticos y sacas el pie cuando quieres , si que encontrar la posición cuesta cuando sacas el pie 2 0 3 veces con barro , pero las calas se endurecen con el barro , pesan mas que una plataforma decente ( mis pedales pesan 294 grs la pareja ) , pero insisto cada uno con lo que este mas cómodo

9. coolhead

coolhead Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uso las dos,deepende del dia y el circuito,saludos

10. edumat12

edumat12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo siempre he llevado plataformas y la verdad no encuentro la necesidad de cambiar a automáticos, es verdad que hay veces que se agradecería ir enganchado sobretodo en las zonas con muchas piedras en las que las vibraciones hacen que se salga el pie del pedal o en carreras de mucho pedaleo.
    al final es como todo, cosa de gustos y también de estilos.
    Una cosa es verdad con las plataformas se puede sobrepasar los limites y salvarse, mientras que con automaticos es mucho mas dificil y se tiende a mantener un margen de error sin llegar nunca al limite.

11. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien siempre uso plataformas,voy mas seguro i al sacar el pie o cambiar de posicion no hay problema,he encontrado la combinacion buena de pedal bamba i ya ni quiero estrenar los shimano dx que tengo en casa,quiza algun dia los pruebe pero no creo que me convenzan...

Compartir esta página