¿Cambiar bici o cuadro?

Tema en 'Material' iniciado por Suevo, 24 Jul 2012.

1. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas:
    Hace un tiempo compré una Bh Aprica con Ultegra de demostración en tienda. La cuestión es que la talla no es la mía (50), mido 1,83, y se supone que necesito una 56. Lo cierto es que la bici se me hace incómoda por la posición, con manillar muy bajo para la altura de sillin. Llevo casi un año saliendo casi todas las semanas, y me planteo cambiarla. El grupo es 9v, el cuadro de aluminio y horquilla de carbono.
    Qué creéis que es mejor,¿ comprar una bici entera nueva o cambiar el cuadro, por uno mejor que el equivalente de la nueva, y poco a poco ir cambiando componentes?

2. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Depende siempre del presupuesto que tengas, pero llevar una bici con unas 3/4 tallas menos es de premio.
    Yo miraría alguna oferta o algo de segunda mano con tu talla, porque después de estar prácticamente un año así, es porque te gusta el ciclismo y es hora de invertir.

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    También depende de si sabrías hacer tú mismo el cambio de componentes y tienes herrramientas.

En principio la opción del cuadro (+ horquilla, la tuya no valdría) sería más barata porque ahora 'nadie quiere' los cuadros de aluminio y se venden bastante baratos. Y si luego vendes el tuyo recuperas la inversión.

El problema es que igual tienes que esperar semanas a que salga algo interesante de la talla que buscas.

4. montesem

montesem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende mucho del presupuesto pero siendo ultegra y a no ser que esté muy viejo o cascado yo cambiaría solo el cuadro

5. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, la verdad es que en su momento no se prestaba demasiada atención al tema de las tallas, y el tendero me dijo que no tenía problema ninguno por llevar una bici de esa talla. Ciertamente la bici va muy bien, pero la talla no es la correcta, y no es cosa de subir un poco más la tija. Por suerte ese tendero ha cerrado hace un tiempo.

6. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El grupo está casi nuevo respecto a uso, pero tiene unos 10 años. Cambia perfecto, pero también los platos son unos 39-53, y con mi cadencia prefiero un compact, entonces me meto en cambiar cuadro+tija+ eje de pedalier+platos y entiendo que también el desviador... Prisa no tengo, llevo desde el año pasado pensando en cambiar, pero ahora creo que es el momento de darle para adelante a este tema.

7. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    te he mandado un privado

8. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

9. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que te estás contestando tu mismo...mejor compra una bici nueva, y esta vez elige bien la talla. Luego ya dependerá del presupuesto que tengas, pero cambiar cuadro+platos+bielas para quedarte luego con un cambio ultegra de hace 10 años me parece mucho lio

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,

depende del dinero que tengas para gastar, y de la prisa..

yo lo primero que haria sería poner un anuncio... de venta, de tu bici completa o solo el cuadro.. a ver que te ofrecen. Mientras.. buscas una bici de segunda mano de tu talla. Si encuentras bici completa, ya sabes... vende la tuya completa. O la puedes vender por partes. Seguro que dinero le sacas.

11. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    1 cosa es equvocarte en una talla, 56 a 58 y con algún apaño poder ir con las medidas correctas, pero con una 50???

12. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Obviando lo de la talla (vaya tela...) te diría que si tienes componentes de calidad y actuales cambiaría solo el cuadro y en caso contrario, vendería la bici completa y compraría una nueva.

Creo que tu caso se ajusta mucho más a lo segundo...

13. specann

specann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo tienes fácil....lo suyo es que cambies bici entera, si tienes presupuesto, una nueva que te cuadre, y si andas escaso de pelas, pues una usada que te haga tilin.....que ahora hay buenas oportunidades.Un saludo y suerte en la decisión.

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es una soberana tontería y te he explicado un millón de veces porqué. Tu sigue cansineando y DESINFORMANDO, que la paciencia tiene un límite.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Yo no sé si has puesto algo al respecto sobre como determinar la talla, si no es así, puedes poner que hay que hacer en tú opinión para determinar bien la talla cuando se compra una bici?

16. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Serpal: Las satisfacciones de la gente por haber encontrado su bici, con recomendaciones válidas aunque digas lo contrario, SON MUCHISIMO MAYORES QUE EL LIMITE DE TU PACIENCIA (¿ACASO AMENAZAS?), SIN PROPOSICION ALGUNA SOBRE EL TEMA. Vete a lo tuyo, haz una propuesta valedera que es muy fácil criticar sin demostrar.

17. Cauchy

Cauchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los precios de las bicis montadas nuevas son bastante más baratas que si las montas por tu cuenta, fijate en la página de Canyon, un cuadro ultimate AL cuesta 800€, el mismo cuadro con el grupo campagnolo athenas 11 y ruedas mavik equipe mas manillar y sillin y otras cosillas que regalan como oferta este mes, se pone en 1600€, vamos que por 800€ que es la diferencia no compras ni de coña el grupo y las ruedas y todo lo demás. Si tienes presupuesto te toca visitar unas cuantas tiendas y mirar ofertas que en el mes que entra las vas a tener y muy buenas y claro mucho ojo con la talla que hay más de un tendero que por vender te ofrecerá un triciclo como la última novedad par subir L'Angliru.

18. Suevo

Suevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos, aunque me quedo con la duda de lo que dice Serpal respecto de las tallas, ¿qué es lo que no está correcto?
    Ya tengo la bici en venta, a ver si hay suerte.
    A ver, por lo que veo en diferentes páginas, y a falta de ver la página que me comentan más arriba, mi talla está en una 56 por muy poco, según muchas páginas debería ser una 54.
    Esta es una 50, en su momento fue una buena oportunidad de compra, sabía que no era mi talla exacta pero la verdad es que tampoco pensaba que hubiera tantas tallas de diferencia. De todos modos, llevo usándola (poco) desde hace unos años y nunca tuve problemas de dolores de espalda ni nada, tampoco hago tiradas de 4 o 5 horas, sino de 60-70 kms. lo único que la bici con esta posición, al sacar tanto la tija, y con mi tamaño, es demasiado nerviosa, y hay mucha diferencia de altura entre el sillin y el manillar, por lo que si agarro las manetas por abajo quedo algo forzado.
    De todos modos, vuelvo a repetir, hace unos años no se le daba tanta importancia al tema de las tallas. Ahora hay biomecánicos, y estudios para llevar todo al milímetro, y hace 10 años esto estaba aún empezando. Los propios tenderos (en algunos casos, no en todos) eran los primeros que te aconsejaban tallas que no eran las adecuadas. Hoy en día tenemos internet, con muchísima información de todo, pero antes casi no había nada. Vamos, creo que en el año 2000 casi nadie que no fuera profesional se planteaba cambiar la bici porque fuese 1 talla inferior a la aconsejable, y hoy en día si que se hace.

19. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Sin menospreciar el trabajo de nadie, entiendo que guiarte por una tabla de excel para elegir la talla de una bicicleta es como jugar a la ruleta rusa...

Ahora que he picado es fácil decirlo para mí, pero antes de comprar una bici me debería haber hecho un estudio con un buen biomecánico. Así seguro que no te equivocas porque hay muchos parámetros más que el tubo horizontal o vertical para que una bici pueda servirte o no.

Como ejemplo, me compré una Focus Cayo que se supone que era de mi talla por las medidas de ambos tubos y sin ser algo exagerado, nunca terminé de ir a gusto con ella. Tras un estudio biomecánico en el que me hicieron varios cambios (que me hicieron mejorar MUCHÍSIMO en este cuadro, todo hay que decirlo) decidí a cambiar mi cuadro Focus por un G5 de BH que tenía un tubo de dirección 3,5 cm más largo y respetando el resto de medidas, puedo decir que voy súper cómodo con ella.

De haberme hecho el estudio antes de comprar la bici, no hubiera perdido el dinero de la compra-venta del cuadro e hubiera ido disfrutando de una correcta posición desde el principio.

Espero que mi experiencia pueda servir a alguien...

Un saludo

20. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tallas han existodo siempre, otra cosa es que uno le hiciera caso o no, o como en tu caso por la oferta que te puso el tendero no quisiste hacer caso.
    Cuando yo empecé, y de eso ya hace algunos años, mi talla de bicicleta me la dijo un fabricande de bicicletas como era Norte-le, entonces en su fabrica tenía como un potro en el que todo era extensible, te hacía sentarte sobre el y hasta que veía exactamente la medida adecuada. Entonces te la hacía a tu medida.

Compartir esta página