¿Cambiar bielas y frenos a bici recién comprada?

Tema en 'Material' iniciado por Yescomeon, 17 Oct 2012.

1. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola a todos!

En primer lugar, decir que acabo de adquitir una MRR Adrenaline, montada en Ultegra, excepto las bielas que son Shimano R-565 y los puentes de freno que son R-561.. esto es así porque la bici salía con este montaje a un precio inmejorable, y al fin y al cabo estos componentes shimano, aún siendo básicos, creo que tampoco distan demasiado de sus respectivos modelos en 105 por ejemplo...

El tema es que tengo la duda de si comprar unos puentes de freno o incluso unas bielas y ponérselas y desde cero, o en su defecto quedarme con estos componentes (que seguramente, al fin y al cabo no note grandes diferencas de ponerlos ultegra...) y con el paso del tiempo, si eso,m y aprovechando el desgaste, montarle algún otro componente de mayor calidad aprovechando alguna oferta que vea por ahí.

Qué me recomendaís.. yo pienso que en principio la dejaré tal y como está, y con el tiempo ya le cambie algo.. y en el caso de cambiar, qué puentes de freno y bielas me recomendaríais con una buena relación calidad/precio?

Muchas gracias

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Cambiando las bielas por unas ultegra vas a conseguir bajar 200g y perder 200€, pero seguramente ni lo notes en la bici. Y con los frenos más de lo mismo, bajarás 100g y perderás 100€.

3. alexv74es

alexv74es Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que merece la pena cambiarlo la verdad. Lo de perder dinero es relativo...siempre puedes desmontar los componentes de menos calidad y sacarlos a la venta.
    Lo vas a notar en potencia de frenada, en peso en rigidez.

Un saludo

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Pues tú verás si te lo puedes permitir, claro que en tal caso te compensa más hacerlo ahora que están nuevas esas piezas y puedes recuperar más vendiéndolas

5. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Gracias a todos... la verdad es que estoy indeciso, a ver qué termino haciendo.. aunque la verdad me jode tela gastarme 300 pavos más ahora

6. ertoil

ertoil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te compensa más hacerlo ahora que están nuevas esas piezas y puedes recuperar más vendiéndolas

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Bastante inmejorable, tendrá que ser el precio que has pillado para ahora meterte a hacer esos cambios.
    Si la has comprado así; yo creo que es para tirar millas con ella tal y como esta. Lo de cambiar piezas por cambiar, yo no lo veo normal; y si lo piensas hacer; haz cuentas a ver cuanto te sale la broma, y compara el precio de esa bici con todo en ultegra, con respecto a lo que te vas ahora a gastar, descontando por supuesto lo que piensas recuperar del material que sustituyes, si es que lo recuperas.

En conclusión, y es mi opinión particular; yo no me compraría una bici si su montaje no me satisface al 100%, porque salir de la tienda con ella pensando en que el mes que viene le voy a cambiar esto o lo otro, yo creo que es tirar el dinero.

8. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues de momento creo que se quedará así... gracias a todos!

Por cierto, a ver si alguien ya puesto comenta qué puentes de freno y bielas recomendaría como mejora... para un futuro.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues evidentemente lo suyo, es ponerlo todo en ultegra.
    Pero veo que no estas convencido con eso de que se quedará así.

Compartir esta página