Hola salaos tengo una duda,es la siguiente.¿Cambiariais un cuadro orbea lanza aluminio2009 por un cuadro de carbono de los chinos se notaria algo en rigidez y demas?Un saludo
Yo dejaría el lanza, los de los chinos no están mal, pero si el Lanza esta nuevo yo pasaría. Un saludo.
Yo me quedaria con el Lanza que es un buen cuadro, déjate del de los chinos que luego quien sabe como te va a salir...
yo dejaria el lanza , es un buen cuadro aunque no se si mi opinion es muy valida ya que no me gusta el carbono para mtb
Si tu obsesion es perder peso... angelneos, no te engañes, como dicen en lidl, LA CALIDAD NO ES CARA... MALDITOS INTERMEDIARIOS!!!
Yo también he pensado lo mismo pero no me decido... en el foro de bicis light la gente parece contenta con estos cuadros. Si cambias ya nos contarás
Hay tenderos aqui en Cáceres que venden ese mismo cuadro con sus pegatinas de la tienda... Pero por un huevo xD
Si me das a elegir entre el Lanza y el Chino... yo me quedo con el cuadro del Chino. Un duda que tengo... Los cuadros de la marca Orbea estan hechos en China o en España? un saludo
3º En cuanto a la fabricación, que muchos foreros dicen "Orbea no sabe trabajar el carbono". Orbea a tenido fallos de diseño, como los tuvo con el prototipo de la Orbea OIZ, y lo reconoció. Pero en la fabricación de los cuadros las marcas sólo intervienen en el diseño, elección-compra del tipo de fibra que quieren utilizar, moldes y poco más... la fabricación es exclusiva del chino de turno. En todo el mundo sólo hay 2 ó 3 fábricas capaces de trabajar correctamente el carbono (y 1 que está empezando a construirse). Y son las mismas que suministran a la industria aeroespacial, a la marítima, a la automivilística,... y después llega a la deportiva (no sólo bicis, también raquetas). Se dice que el carbono es escaso y por eso hay tanta demora en las entregas; no es escasez de materiales, sino escasez de mano de obra especializada. Todo este rollo viene a cuento de que el Orbea sale de la misma fábrica de donde sale el Scott, Giant, Specialized... con lo cual, los estándares de calidad son los mismos. Escrito por adrenalinehunter el 19 OCT de 2006. AMEN
Jeje, eso de consume Orbea que es español me sorprende, sobre todo porque todos los Alma vienen de China. Yo me quedaría con el del chino, que además de ser bastante más ligero queda de p.m. un saludo
A mi siempre me ha tirado el carbono y más de una vez he pensado en cambiar el cuadro porque hasta le ganaría dinero pero me parece que será muuuuuuuuuuuucho más adelante...