¡Hola! Actualmente tengo una preciosa Giant NRS Comp, con amortiguador Fox Float R, horquilla Fox RL F80, Mavic, Race Face, Thomson, Selle Italia, Formula Oro y full XTR... En fin, una bici que me encanta, con un cuadro espectacular y muy ligero y montada a capricho. Podéis ver fotos en mi perfil. El caso es que la bici va de miedo subiendo y bajando, pero en bajadas pronunciadas y muy rotas, con piedras sueltas ultimamente no me transmite seguridad. No se si será cosa de la bici o mía, pero últimamente me ronda la cabeza que quizás sea el momento de cambiar cuadro y horquilla por algo más radical, manteniendo el resto de componentes. ¿Que opináis? ¿Que me puede aportar un cuadro con otra geometría más endurera y recorridos de 140mm o más? Gracias de antemano por vuestras opiniones. Salu2
Juer, que depresión... ¿Nadie puede darme una opinión? Algo referido a ángulos, la mía tiene 71 grados, y recorridos de suspensión, actualmente 80mm... En bajadas rotas, pedregosas y trialeras cada día me siento menos seguro y busco solución. Os estaría muy agradecido. Salu2
Indudablemente a poco que te guste bajar un poco con una all mountain de 130-140, con angulos mas relajados, vas a notar una seguridad mucho mayor, yo he tenido bici con 80mm de horquilla(ya hace unos años), y ahora me seria imposible...amen de que el nrs tiene poco recorrido y sensibilidad. Si no eres un rally-adicto, y te lo puedes permitir, no te arrepentiras,ya veras cuando la puebes como diras ,que bien que bajo ahora, por donde bajas ahora y por otros sitios que antes no te planteabas.
Si no eres de competir, pasate a 140 mm. No te arrepentiras. Subiras bien (evidentemente no tan bien como antes) y bajaras mucho mejor y mas seguro.
Haz lo que quieras pero ni se te ocurra vender la NRS. Te van a dar cuatro chavos por ella y la echarás de menos cuando el cuerpo te pida guerra :wink:
estoy de acuerdo. Intenta, si puedes permitirtelo tener dos bicis. En mi caso, tengo una Cannondale F1000 con fatty de 80mm, lo mas rally q te puedas echar a la cara. Y una Intense 6.6 con 160 delante, 170 y algo detras. Todo lo contrario. Y ambas llevan sus componentes de acuerdo con la modalidad (salvo un manillar de doble en la de rally jajaja) Cuando estan juntas la 6.6 ladra y babea con los ojos inyectados en sangre y la cannondale viene a mi regazo con el rabo entre las piernas. Con la enduro bajaras mas seguro como te dicen y buscaras mas tu limite y con las bicis de hoy en dia con 140-150 subiras perfecto aunque mas suave. Peeeeeero un dia tendras ganas de darle fuerte y meterte caña y entonces pillas la de rally y lo gozas. Despues de una buena temporada endureando no sabria decirte si penaliza para luego bajar con la de rally. Yo creo q no pero sí es posible q te acomodes a q la bici haga casi todo y luego no vayas tan a gusto con la de rally. Pero yo creo q es mas al reves, quitas miedo y te tiras con la de rally mas inconscientemente jajaja!!!!! Sobre lo de conservar los componentes, al final, vas a ir cambiando cosas fijo. Y veras q no te ha salido a cuenta q si pillas la bici entera. En enduro se suelen llevar otros desarrollos, q si quitas el plato grande para poner un cubre, ahora una potencia mas corta de 50, luego el manillar doble y mas largo.... ummmmm el sillin de rally quizas ea demasiado estrecho para endurear y se te escapa. Ruedas de rally para enduro puedes reventarlas y las cubiertas si son de 2.1 o asi olvidate. Frenos.... en fin, mejor dos bicis completas. No te arrepentiras! Lo ideal sería algo intermedio? no se, yo prefiero una pura bici de rally y una enduro brutilla q si estas en forma vas a poder moverla bien y hacer rutas de 4 horas con buenos desniveles tranquilamente. Es mas, yo uso la de rally sobre todo en salidas cortas de hora y media antes de ir a currar... ti ta y pa casa. Y pensaba usarla para marchas o excursiones largas pero luego me llevo la intense jajaja! Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa pregunta q seguro q por aqui hay mucha peña como yo q le da a las dos cosas.
¡Hola! ¡Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones! Desde luego que, vender la NRS me daría mucha pena porque me parece una auténtica maravilla de cuadro, yo ya tengo casi 40 años y he empezado en esto hace apenas 3 o 4 años, por lo que de competir nada de nada y hacer el bruto, pues tampoco. Soy más de subir que de bajar, por falta de conocimientos, práctica y sobretodo porque debo de tratar de evitar accidentes, me satisface más el logro de llegar más alto y más lejos en menos tiempo que "despeñarme" por un cortado y soltar adrenalina... Para los que seais de Madrid, mis rutas suelen ir por Calvario, Ortiz, Tubería, Telégrafo de Collado Mediano/Moralzarzal... Lo que pasa es que según se va cogiendo forma se mete uno por lugares siempre un poco más complicados que, subiendo se afrontan con cierta tranquilidad pero, claro, al bajar se complican. Probablemente, y dado que no bajo especialmente rápido por lo dicho anteriormente, mi problema sea más la geometría que el recorrido de la suspensión. Con la NRS voy echado para adelante (71º) y en ciertos terrenos supongo que es eso lo que me crea inseguridad. Desde luego que comprar otra bici sin vender la actual se me hace cuesta arriba, aunqeu he de decir que he visto bicis de 2ª mano como la Specialized Enduro Carbon desde los 1000€ cosa que sería asequible... quizás tenga que empezar a hacer cálculos, pero probablemente lo ideal sería encontrar a alguien que quisiera hacer el camino a la inversa e intercambiar cuadros y horquillas y algo de dinero si fuese necesario. Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Salu2
creo que una bici muy polivalente es la Stumpjumper de Specialized yo ya he tenido 2 y todavía mantengo una de ellas es del 09 de 120mm para subir bloqueo y subes de lujo y baja muy bien para el recorrido que tiene , creo que es un buen equilibrio para lo que tu necesitas , las Stumpys actuales dan 140mm
Por lo que cuentas, no necesitas una bici de Enduro, ni tan siquiera una All-Mountain. Yo creo que con una bici trail de 120mm de recorrido te puede llegar, subirás casi tan bien como con la NRS y vas a tener algo más de recorrido para tragar las piedras. De todas formas, las geometrías de rallie junto con las potencias largas hacen que lleves el peso demasiado adelantado y te da poca seguridad bajando. Prueba a bajar el sillín antes de las bajadas más pronunciadas y verás que vas a ir más seguro.
¡Hola! Gracias por vuestras aportaciones... desde luego lo ideal sería poder alquilar bicis por días y probar personalmente, como pasa con los coches, porque si no, la verdad es que es todo un lío temendo... En fin, le daremos una pensada a esas bicis intermedias con recorridos menos radicales que las enduro puras y duras. Salu2
En cercedilla (MR Schmid) puedes probar todos los modelos de trek (alquilándolos). No te puedo dar mi opinión porque no he probado nada, pero mi intención es ir un día y alquilar una "gorda" a ver que tal va.
por lo que dices, creo que te iria bien una bici doble de no más de 140mm, además y si te lo puedes permitir, montale un manillar bién ancho y unos pedales de plataforma (sin automaticos), de esta manera verás las bajadas mucho más asequibles para tu nivel. Y un consejo: si te decides a probar el enduro (bajadas técnicas, velocidad, obstáculos..) usa protecciones (rodilleras, peto, integral..) Salut!
¡Hola! ¡No me digas! ¡Que bueno y al lado de casa! Pues tengo que mirarlo sin falta para hacerme una idea... ¡Gracias Ivan! Endu, tienes toda la razón con el tema de las protecciones, claro que si... pero mi consulta no es por probar a hacer enduro, no me veo tirándome por un cortafuegos o por una losa de piedra, je, je... mi problema es más bien que a veces me encuentro en situaciones un poco "endureras" y con mi bici actual no estoy cómodo a la hora de enfrentarme a ellas, hablo de pistas y caminos con piedra suelta y pendiente fundamentalmente. Viviendo donde vivo, mi ruta natural es siempre para arriba y esa es la prioridad, pero claro, una vez arriba a veces la bajada natural se complica sin necesidad de ir buscando el cortado, la trialera, el offroad o el cortafuegos y ahí, mi prioridad es bajar sin romperme la crisma sin ir haciendo el loco o a toda pastilla, que prisa no hay Mil gracias por los aportes. Saludos
Creo que una bici de 120mm con potencia no mas de 90mm (diria de 60) y un volante doble altura seria lo ideal para lo que describes. Saludos
Cuidado con esto...que hay mucha estafa por ahi... Un saludo. PD: 120-130 mas moderna y no creo que eches de menos para nada la NRS.
¡Hola! Mucha razón tienes, ayer mismo denuncié en Segundamano una oferta por un Garmin Edge 705 por 150€, cifra que tampoco es sopechosa considerando que nuevo vale 235€, no obstante una bici siempre ha decomprarse en persona y no por corro con lo que creo que es más difícil que te engañen. Saludos
Por lo que cuentas con una all mountain de 120-130 mm vas a tener lo que quieres. Una bici que sube prácticamente igual que la que tienes ahora, pero que te va a dar mucha seguridad en las bajadas, no ya por el mayor recorrido (que no te va a sobrar) sino por ángulo de dirección, potencia más corta, eje de 15 mm (si lo llevara), etc. Un saludo.
¡Hola! Gracias Compañero, creo que por ahí deben de ir los tiros, ahora solo queda elegir y, lo más importante, ver como financiar esa eventual cambio o compra... Abusando de vuestra paciencia, ¿que os parece si vamos viendo opciones? Por aquí se ha citado ya: -Specialized FSR -Giant Trance X -Lapierre Zesty Salu2
HOla Danielr, precisamente acabo de vender :crybabymi Yeti Asr sl ralliera (aunque menos que la tuya), buscando algo más bajador:saltarin. Estuve mirando enduros de 140 y 150, pero como mi grupo son todos-1 bicis de 100mm, al final me estoy montando algo intermedio, concretamente una BMC Trailfox 02 del 2009. Da 120mm con 72º de tubo sillín y 69º de dirección (buscaba 68/68.5º de dirección). La voy a montar en plan light (pero no mucho) con horquilla Revelation dual position 120/150, así en las bajadas burrrrrras aparte de tener más horquilla, el ángulo de dirección pasa de 69º a 67.5º:angel y a bajar:cunaoo Puede parecer mucho meter 150 para bajar, pero es que no he encontrado horquillas con cambio de recorrido de 120 a 140mm. Si vas a hacer rutas de entre 40 y 70km como yo, pienso que es mejor esta opción. Si mis compis gastaran bicis de 130/150mm, ni que decir tiene que tendría una 150mm. Lo que tengan tus compis de fatigas, aunque joda reconocerlo, importa.:tonifane Saludosssss