Hola Tengo que cambiar el eje de pedalier de una Trek Superfly, PF 89.5, y me preguntaba si son necesarias las herramientas específicas, o si con un poco de maña y cuidado se puede realizar sin ellas. Gracias
Hombre..., como poder se puede. Para sacarlas con una llave de vaso y martillo, pero puedes romper el rodamiento y te puede costar mucho sacarlo. He cambiado el pedalier a dos trek y estaban duros de *******. Y para meterlo con una varilla roscada, un par de arandelas grande y dos tuercas los puedes meter.
Los que saque me da igual como queden. El tema es sobre todo montar los nuevos, pero ya veo que sí se puede. Gracias
LLeva eje para Sram, y quiero ponerle el eje para Shimano, es una Superfly 8. Según me ha dicho el de la tienda, debo comprar un press fit de Shimano y listo. ¿cierto?
El eje de Sram y Shimano es diferente. Shimano es de 24mm en todo el eje de la biela. Sram es de 24mm en el lado de los platos y 22mm en el lado opuesto. Por lo que si tus bielas son Sram, tendrás que poner un pedalier GXP de Sram
Asegúrate antes de desmontar nada que el eje Sram que lleva es "de verdad". Me explico: he visto montajes que para estandarizar montan pedalier de 24mm en los dos lados en todas las bicis, pero luego en las bicis que van a montar bielas Sram les ponen un casquillo reductor en el lado izquierdo, y el diametro interior del rodamiento pasa de 24 a 22mm. Si es tu caso, con quitar el reductor (sale golpeando con un destornillador plano que esté un poco romo) ya tienes eje Shimano