¿Cambiar radios o llanta?

Tema en 'General' iniciado por Txabu84, 8 Abr 2015.

1. Txabu84

Txabu84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. He llevado la rueda trasera de mi bici al taller para centrarla y me han dicho que hay que cambiar casi todos los radios o sino comprar una llanta nueva ¿que hariais vosotros? La rueda tiene mas de 7 años y ya me cambiaron algun otro radio en una reparacion anterior. Muchas gracias

2. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Eso de cambiar casi todos los radios nunca lo había oído... yo sólo cambio radios cuando se rompen...
    Y, con el tiempo, lo que hay que cambiar, si acaso, es el aro de la llanta, que se va quedando torcido y al final es imposible centrar. Y en esos casos, lo que se hace es ver si merece la pena cambiar sólo el aro, dejando los bujes y radios antiguos, o bien cambiar la rueda entera.

No se, me suena raro eso que te han dicho o_O
    ¿Es una rueda de gama alta? ¿Tiene mucho trote?

3. Txabu84

Txabu84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una llanta de una specialized hardrock sino me equivoco tiene 7 añitos y unos 3000 km.

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Pues depende del estado de la llanta....y del estado de los radios.
    Los radios, si que es verdad que con el uso se van fatigando y se rompen más frecuentemente, entonces algunos tenderos aconsejan que si se rompen muy frecuentemente es por fatiga del material y es mejor radiarla por completo.
    No entiendo el hecho de que te digan o radios o llanta....si los radios están mal, se cambian los radios. Si la llanta está mal, se cambia la llanta.
    De todas formas, con esos kilómetros, no creo que los radios sufran fatiga....
    y antes de nada pregunta precio, no sea que te cueste menos comprar rueda completa.
    un saludo

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues ya tiene que ser mala la llanta para que dure tan poco. ¿Haces saltos con la bici? Luego está la opción de que el tendero te quiera colar una rueda nueva.
    Radiar de nuevo la rueda no creo que valga la pena. Especifica el uso que le das para ver que rueda le pones.
    Si es uso normal que le ponga los radios que faltan y ya está.

6. Txabu84

Txabu84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he estado esta mañana en el taller y al final era gastarme unos 40 o 50 euros en la reparacion. Me tenia que cambiar bastantes radios o pillarne una llanta nueva. Llantas me ha enseñado varios precios y he acabado optando por gastarme 20 euros mas y pillar una llanta nueva

Compartir esta página