Hola, El viernes le dieron la bici nueva a mi novia una Scott Contessa Scale 730. Trae las Kenda Slant Six, y me parece que son mas finas que el papel de fumar, aunque rodadoras si que parecen pero creo que pinchan con facilidad. Bueno el caso es que hable con el tendero y le comente lo de cambiarle las cubiertas. La cosa seria que el se queda con las Kenda que vienen de serie y me pone las que queramos pagando la diferencia. Le comente lo de tubelizarlas. Me dijo que podemos hacer dos cosas: - Cambiar cubiertas y que en vez de tubelizar utilice camaras antipinchazos (creo que se llaman asi, nose si son unas que llevan liquido o algo) - Cambiar cubiertas, poner el kit para tubelizar y tubelizar las ruedas. Me cobra por tubelizar 37 euros del kit (me dijo que era un kit bueno no los kit baratos que dan problemas) mas la diferencia de las cubiertas. La mano de obra no me la cobra (menos mal solo faltaba ). Mi chica mide 1,54 y pesa 43kg. Le gusta bajar (vamos que se atreve a tirarse por donde sea y va rapido), llanea bien pero donde esta flojisima es subiendo (como todos ). Pues habia pensado en ponerle unas cubiertas que no le den seguridad y agarre pero que no le lastren mucho y mas con lo poco que pesa y que no esta muy en forma.... Veis correcto cambiarle las cubiertas o le dejo con las Kenda de serie? Veis mejor tubelizar directamente cambiando las cubiertas o la camara antipinchanzos esa? Cual creeis que es una buena combinacion en caso de cambiarle las cubiertas? Habia pensado en delanteras Ardent Race o Ignitor y trasera Ikon o Crossmark. Alguna otra recomendacion? Nose los precios de cada una pero por lo que he leido por el foro estas combinaciones son buenas en relacion agarre/rodadura/fiabilidad Por cierto el tamaño de rueda es de 27,5 Se aceptan sugerencias. Muchas gracias!
una delantera krossmark 2.1?? esta bien y no lastra nada ..... hagas lo que hagas nunca le pongas delante high roller 2.1..... detras larsen tt, quizas
La ardent pesa 735 g. para delantera no esta mal - un peso normal para una rueda segura - ahora para atras que ronde 600gr
mi marido acaba de comprarse la crossmark para rueda de delante 2.1 - queria quitar peso - y se ve bien el taqueado, pero dicen es que se gasta rapido -
Me habian comentado que la Ardent Race como delantera iba muy bien pero como trasera una mas rodadora como ikon o crossmark. Haber si encuentro precios de unas y otras. Gracias!
Como te dicen una buena combinación es ardent race delante y la ikon detrás. En medida mínimo 2,1. La crossmark para delantera como que no. Tiene poco agarre lateral. Es mas para trasera. Por cierto, como tu chica se entere de que has puesto aquí su peso te cae la del pulpo.
En rueda de 27,5 seria tambien con 2,1 entonces? Jajaja lo del peso no le importa que lo hago por su bien . Como delantera seria mejor la Ignitor que la Ardent?
En rueda 27'5 puedes poner 2,1 si quieres. Aunque yo te aconsejaría 2,2. Como delantera es mejor la ardent race que la ignitor. Tiene mas agarre lateral.
para mi mejor combinacion que es la que yo llevo delantera maxxis advantage que no te defrauraran y crossmark trasera en 26 no se si en 27,5 habra advantage
Y una cosilla; tubelizariais si o no??Con las cubiertas que he puesto se pueden tubelizar sin problemas no?
nevegal 2.1 delante y hr 2.1 detrás llevo yo, ambas ust. Estoy contento con la seguridad que da la nevegal delante y la buena tracción en terreno suelto y barro de la hr.
Yo te iba a decir rocket ron delante y thunder burt detrás. Desde que he probado esa combinación la monto en todas las bicis. Saludos
Ardent del. / Crossmark tras. es buena combinación Lo de tubelizar, va en gustos... hay a quien le encanta (yo soy de esos ) y hay a quien no le convence... Yo desde que tubelicé hace un par de años, no sé lo que es pinchar, es una gozada. (Toco madera... ) Eso si, para tubelizar, por lo menos la primera vez, yo recomiendo dejarte de inventos y usar cubiertas tubeless de verdad (UST). Luego ya, si ves que te convence, puedes ir probando tubeless ready, o incluso intentar tubelizar una cubierta normal y tal. Pero de primeras, UST, para saber de verdad lo que es el tubeless y poderlo valorar. Lo malo es que las UST son más caras... ¿Qué tal la High Roller 2.1 de trasera? ¿No lastra mucho? Hace tiempo que me pica el gusanillo de probarla...
La compré para la rueda delantera pero la monté y la quité sin probarla, me pareció que daba muy poco balón y que tenía una zona demasiado lisa entre los tacos centrales y laterales. La puse detrás para aprovechala y me ha gustado mucho. Si lastra o no... eso no te puedo decir, el domingo fui a una prueba de xcm y quedé como a 15 minutos de la gente con la que el año pasado solía llegar. No creo que la cubierta tuviera nada que ver, seguramente sea porque es la primera carrera del año para mí y los demás llevan 4 o 5. Te puedo decir que la cubierta tuvo un comportamiento excelente en las zonas técnicas, eso es lo que yo le pido a una cubierta trasera... en las zonas de rodar iba con el gancho siempre... pero ya te digo que no culpo a la cubierta ni a la llanta de 26, la culpa es del motor, que no carbura jeje.