Bueno, yo las acabo de desmontar y limpiar, en mi foxy, y también pensaba cambiarlas por unas SLK o así, por dos motivos: Por ligereza y por rigidez. Pero resulta que las bielas con el eje y tres platos pesan 1 kg, así que sólo ganaría unos 100 grs con el cambio. Y respecto a la rigidez, pues que quieres que te diga, no sé si lo notaré. Así que me las quedo. Vamos, que si están bien de precio, es una buena opción.
Según he podido rapiñar por internet, las firex con sus tres platos estarían en los 940g (según Sram) y las Hone también con sus tres platos en 818g (estas últimas pesadas por un forero). Aparte de eso las Hone son más caras a la hora de comprarlas nuevas. ¿Alguna otra opinión? ¿Pero ahora mismo que llevas Firex o Hone? ¡dices que has pensado en cambiarlas pero no que vas a cambiar! :wall
El peso de las truvativ es con cazoletas el de las shimano es sin... Yo dejaria las truvativ asta que petaran... Saludos!
Sigo con las truvativ, ya que pesadas por mí con tres platos dan exactamente 1000 grs, y las hone, que también las tengo y también las pesé en su día, dan sobre los 900.
Además las truvativ con el sistema del doble tornillo de la biela se desmontan muy facilmente. Y tras bastante caña, he visto al desmontarlas que están bastante bien.
Eso mismo... lo que podrias hacer es comprar las hone y guardarlas en la reserva... porque ese precio es muy bueno... Saludos!