Hola, tengo una bici con cassete de 8 velocidades y la voy a pasar a 9. El cambio trasero es un Alivio. ¿Sirve para 9 velocidades? Saludos. zZoom
el cambio "creo" que si lo que no sirven son las manetas ni la cadena y por supuesto el casette los platos tambien sirven
Las manetas, el cassete y la cadena es lo que voy a cambiar. Los platos dejaré los que tiene. Ya se que el Alivio es de gama baja. Lo que quiero saber es si es compatible con 9 velocidades. Supongo que sí, pero si algun experto me lo confirma pues mejor. Saludos. zZoom
pues el unico alivio que yo conoxco es el Shimano ALIVIO M-410 y es para 8 velocidades no se si hay otro para 9. Por eso te comentaba lo del deore que es de 9, tambien tienes el nuevo slx
Gracias Fun-K. Pero ¿porque no es compatible? Al fin y al cabo, el desplazamiento lateral lo marcan las manetas, y si las manetas son de 9 debería ir bien ¿no?
Probablemente te irá perfecto y aguantará tanto como un deore. No hay tantas diferencias entre grupos como pueda parecer. Y si las hay, tiene más que ver con peso, acabados y prestaciones que con la fiabilidad.
Yo me ciño a las especificaciones del fabricante. Según shimano el primer grupo compatible con 9v es el Deore, ahora si lo habéis probado y decís que funciona pues un truquito mas que aprendo para el futuro. Un saludo.
Gracias a todos. Bueno, de momento probaré que tal va dejando el Alivio y ya lo explicaré por aquí por si teneis curiosidad. Saludos. zZoom
Yo estuve una buena temporando usando un Shimano Exage 400 con 8 velocidades (manetas Alivio). Sí, el 400 es un grupo del año 90, para 7 piñones. Ya nos contarás.
Bueno, ayer lo monté todo y esta mañana he ido un ratito a probarlo. He probado en subidas, en llano y en bajadas y el resultado es excelente. Cambia rápido y suave y no he notado saltos de cadena ni nada parecido incluso pedaleando de pié. Le substituí los mandos integrados Shimano sin modelo o sea gama bajísima por unas manetas de cambio y unas para freno v-brake todo Deore. La cadena es una HG53 y el cassete es un 11-34 modelo HG61. Como digo, el cambio va finísimo, mejor que antes con 8v. El cambio de plato va lento pero antes ya iba así o sea que tampoco ha empeorado. También es Alivio. Los frenos tambien tienen mejor tacto, antes estaban como esponjosos. De todas maneras también quiero cambiarlos ya que son unos Tektro de gama baja. En resumen, estoy muy contento con el cambio que además no me ha salido muy caro, unos 75 Euros porque las manetas las compré aquí en el foro y el resto en Chain. Y aparte las herramientas pero eso es una inversión para el futuro. Saludos. zZoom
Pues nada, a disfrutarlo. Yo ya te dije que iría bien. En los frenos puedes probar una cambio de las zapatas