Buenas. El caso es que en la bici de carretera llevo un compact 50x34 de platos y 12x28 de piñones (10v) . Manetas Ultegra , platos FSA, desviador 105 y cambio trasero 105 . Entiendo que lo que llevo ahora es similar a un triple plato 30 de plato y 25 de piñon. Cuando la pdte sube del 7% sufro como un perro si es un poco largo el esfuerzo,peso casi 90 kilos,mido 1,82 , se me suben las pulsaciones a mil y si se prolonga la subida no puedo más pq noto que voy a explotar. Se que todo eso se puede entrenar pero es que veo que no mejoro a no ser que adelgace bastante y haga muchos muchos kilometros incluyendo trabajo en rodillo. El caso es que no siempre estoy medianamente en forma y esos desarrollos se me hacen durísimos(solo para subir pdtes duras,para el resto va genial). ¿Iría bien la transmisión si sustituyera el cambio trasero por uno de montaña de 10v e incluyera piñon de 30 o 32 ? ¿sabe alguien si debería caMbiar cadena,desviador?...¿tiene previsto shimano sacar algo parecido al sram apex 32? Desde luego para los que ya vamos teniendo cierta edad los desarrollos compact son durillos si no sales con la bici muy habitualmente. O eso o eres un peso pluma. Muchas gracias.
Pues yo empezaría por hacerme una prueba de esfuerzo, porque con un plato 34 y piñón 28, al tran-tran tienes que subir sin problemas, aunque te sobren 10kg. Slds.
Pues mira, yo lo primero que haría sería ubicar el post en el lugar adecuado, que viene siendo MATERIAL. http://www.foromtb.com/announcement.php?f=18&a=57 Saludos.
Tengo un compañero que ha puesto un cambio trasero de montaña y un piñon de 32, y ha mantenido todo lo demas, solo cambió la cadena. De todas formas pasa este hilo a "Material" antes de que los moderadores te lo cierren. Salu2
Yo esta obsesión de los cilcistas de llevar desarrollos para ir atrancados no la comprendo. Si Galtza dice que explota pues explota y no tiene necesidad de ir sufriendo, además ir atrancado y usar mucho desarrollo no es sinonimo de subir mejor ni más rápido, que se lo deigan a Cobo que subio angluru con un 34-32. Yo no soy ninguna maquina pero tampoco me quedo en las subidas ni mucho menos y con mis 1,88 y 81kg utilizo triple plato y utilizo un 12-28, y tengo un colega que le he montado un plato de 26 y piñón de 29 dientes. Cual es la diferencia mi colega sube todo de todo con su 26-29 y disfruta de la bici y otros que van con el 39-23 se tienen que dar media vuelta en el puerto pq no pueden con el. Con un 34-28 un tio de más de 80kg subir puertos tipo San Lorenzo, Gamoneteiro o Lagos de Cobadonga con muchos kilometros por encima del 11-12% y pendientes del 15-17% sostenidas no es muy factible a no ser que estes muy muy en forma. Pongo estos puertos como ejemplo pq es lo último que he subido.
Estoy casi seguro que puedes montar un 11-32 de 10v slx o xt o el apex, este es más caro, me informe mucho para mi colega que lleva 105 detras y lo lleva mucha gente montado si el 105 es de pata media o larga (puedes preguntar en el foro de altimetrias.net). La cadena puede que no tengas que tocarla pq el 32 no lo vas a meter con el plato grande. Otra opción para ir probando puede ser el nuevo tiagra de 10v 12-30 lohe visto por 20€ más gatos de envio en bike-discount.de, 26€ total. No sufras en las subidas si puedes ir con más cadencia y disfrutando, con el tiempo si bajas de peso ahí lo tienes para subir puertacos.
Sram ha sacado ahora en su grupo Apex, un piñón para carretera de 32 dientes atras, imagino que tu cambio 105 no tendrá una patilla lo suficientemente larga para ello, pero puedes probar a cambiar piñón y cambio trasero igual con esto te vale.
no entiendo nada, pero si te pasa eso con un 34x28 no creo que vaya a ser distinto con un 34X32, quizas lleves poco tiempo andando en bici y no sepas regularte, quizas tengas algun problema físico o psicológico. Yo tengo amigos que empezaron muy bien en la bici y a la primera pájara gorda no la han vuelto a coger vamos que no tienen capacidad de sufrimiento. Ya nos contarás cuando se acabe el baneo al que te van a someter si es verdad eso que pone por ahí arriba. Y por cierto.....porque no le pones cubiertas lisas a una bici de montaña? sera más facil no?