Buenas tardes, Ayer cambie la cadena y esta tarde he salido y con el plato mediano no va nada bien,parece que no termina de engranar correctamente haciendo ruido como que no asienta como deberia,ademas no puedo hacer fuerza. Con el palto grande me salta solo con los 4 o 5 piñones mas grandes,y con el pequeño también con algunos. La duda que tengo es si lo que tengo que hacer es cambiar el plato mediano que ya puede estar gastado(tiene un año de uso,medio intensivo),son unos XT, o si puede ser otra cosa... Espero vuestras respuestas
en un año puedes haber hecho muchos kms y has pasado de 1500 empezarás a tener desgaste tanto en los piñones centrales como en el plato mediano, intenta hacer alguna salida hasta que la cadena se ajuste a los platos, pero si el desgaste es grande o bien cambias plato mediano o bien vuelves a la cadena vieja hasta q desgastes todo y cambies cadena, cassette y plato mediano a la vez yo lo que hago es cuando lo pongo nuevo cambio la cadena con unos 1200 kms y la siguiente la aguanto hasta q se desgaste todo
He intentado ir en plato mediano pero no se puede,no puedo hacer fuerza porque salta y hace mucho ruido,como de no engranar bien. Voy a cambiar el plato mediano y grande,que supongo que sera el problema. Un cassete cuantos kms dura??
Creo que tortugo te ha dado la mejor solucción, o cambias todo (platos, cadena y casette) debes de tenerlo bastante gastado, o pones la cadena vieja y terminas de macharlo todo. Si cambias plato, tendras posiblemente problemas con piñones (casette) Un saludo
El caso es que la cadena vieja no la tengo,y los platos los tengo que cambiar seguro...al final me sale cara la broma.
jejeje, hoy me ha pasado exactamente lo mismo... esta claro que me he pasado de kilomtros con la cadena antigua y al cambiarla por la nueva me hace pequeños chupados por la parte baja de los platos pequeño y mediano, con el grande nada, obviamente éste no está desgastado... Lo que voy a hacer por mi parte, es "esperar" a que la cadena nueva se estire poco a poco hasta que se acople bien... yo creo que en 300km estará perfecta y ya no hará chupados. En los 30km de la salida de hoy ya ha mejorado un poco.
lo normal es que el desgaste de la cadena y sobre todo el cassete sean mas o menos iguales, asi que si cambias cadena y no cassete, lo normal es que te salte, similar pasa con el plato mediano sobretodo, por que es el mas utilizado habitualmente. si miras en ebay puede que te ahorres algo de pasta, yo aperte de ebay tambien compro en www.planetbikes.org que suele tener buenos precios
Ahora mismo llevo un cassete XTR y la verdad es que tampoco se aprecia desgaste,voy a ver si encuentro un plato mediano para probar. En ebay he mirado pero los platos que le quiero poner son los TA que no estan,el pedido lo hare en Starbike, que los tienen y cassete igual.