Hola hace varios días que he caído dos veces en poco tiempo por culpa del cambio delantero. Ya que al cambiar del plato 2 al 1 se me encalla la cadena o se me sale y caigo a tierra, me parece que es porque no lo tengo bien regulado lo de los dos tornillos alguien me podría decir como se regula bien y que hacen los tonillos, bueno si son para regular pero que pasa si aflojas uno y aprietas mas el otro gracias.
Tienes cuatro ajustes. Altura del cambio, tornillo L, H y tensor. - Primero ajusta el tornillo que fija el cambio al cuadro de forma que el cambio casi toque al cambiar con el plato grande pero sin llegar a hacerlo. Lo verás moviéndolo un poco estando la cadena en el plato mediano. Deja alrededor de 1 mm. de holgura. - Coloca la cadena en el plato mediano y piñón pequeño y mira la distancia entre la cadena y el cambio. Repite la operación con la cadena en el piñón grande dejándola en el plato mediano, y mira la distancia cadena/cambio, pero por el otro lado de la cadena. Ajusta el tensor del cambio de la maneta para que estas dos medidas sean iguales. Por supuesto que el cambio no debe estar torcido y tiene que estar en línea con la cadena. - Estando la cadena en el plato mediano, aprieta un poco los tornillos L y H. Estos ajustan los topes del cambio para que no se salga la cadena. El L ajusta el tope del plato pequeño y el H el del grande. Una vez apretados, ve aflojándolos poco a poco para conseguir que entre la cadena en cada uno de los platos extremos. Si te pasas aflojando es cuando exixten posibilidades de que se salga. Si lo tienes muy desajustado, es posible que tengas que repetir el paso 2
Buenas Musculator!!! A ver como te explico como lo hago yo de manera facil,coloco el mando en posicion 1,con el cable del cambio quitado del desviador,ajusto con el tornillo de la parte de afuera el tope interior del desviador,una vez ajustado hago lo mismo con el tornillo interior para ajustar el tope exterior del desviador todo ello ayudandote con la mano claro,es decir para q ue lo entiendas(el tornillo exterior regula el tope interior y el tornillo interior regula el tope exterior),una vez regulado esto situas el desviador en el plato chico y metes el cable en el desviador y aprietas ,y guala no deverias tener que tocar nada si has hecho todo bien ,suerte amigo!!!!!!