¿Cambio el casette o no?

Discussion in 'Mecánica' started by miron, Nov 30, 2008.

1. miron

miron Miembro

La bici tiene 3700 km y ha usado dos cadenas la primera la cambié con 1800 y ahora la segunda pues 1800 y pico.

El caso es que recién cambiada la cadena da saltos creo que en el casette y 3700 km me parecen pocos, he oído a gente que cambia de casette cada 4 cambios de cadena, así que ¿le hago unos km más a ver si deja de saltar o cambio el casette? Es un suntour no un shimano, quizá de ahí venga la flojera.

¿Y si lo cambio que pongo, sram o shimano?

2. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

la cadena como el resto de la trasmision se desgasta dependiendo mucho de por donde montes,ya que si sueles montar con barro se desgasta mucho antes,yo la cadena la suelo cambiar a los 800-1000km pero soy del norte y monto mas sobre mojado que sobre seco y eso se nota.prueba otros 3-4 dias a salir y sin forzarla mucho haber si se asienta y si no pues tendras que cambiar los piñosnes,referente al cambio yo siempre tuve shimano y estoy contento,pero cuando cambie probare el sram ya que compañeros que lo montaron dicen que no vuelven shimano.

3. miron

miron Miembro

Bueno, de momento tengo pedido un cassette slx. Se supone que tiene una capa de niquel en los piñones pequeños y duran más, a ver si es cierto. Lo que no sé es si esperar a cambiar el cassette para salir con la bici o seguir saliendo a ver si asienta la cadena en el cassette viejo.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

yo intentaria no salir, aunque depende de los saltos que pegue...si son muy continuos o en cuanto haces un poco de esfuerzo, significa que has de cambiar el cassette con urgencia asi que si lo sigues usando lo mismo te cargas la cadena...

5. victorpro1

victorpro1 Miembro

Es normal que de saltos la cadena al ser nueva. En unos pocos km verás como desparece, la cadena necesita estirarse un poquito para adaptarse. Los piñones no deberías necesitar cambiarlos salvos que veas que los dientes estan muy afilados, como en picos.

Share This Page